Las dietas sin efecto rebote se basan en buenos hábitos alimenticios

La argentina Mónica Katz doctora especialista en nutrición decía que “El descenso de peso dispara una respuesta en el organismo que se opone a la pérdida de peso y genera efecto rebote. El cuerpo no sabe de dietas”. La nutricionista Shirley Cardozo dice que las buenas dietas son aquellas que nos enseñan bueno hábitos, sostenibles, reales y adaptadas según nuestros gustos y necesidades.

Las buenas dietas son aquellas que nos enseñan bueno hábitos, sostenibles, reales y adaptadas según nuestros gustos y necesidades. No hagas una dieta a corto plazo, aprende a comer y cambiar tus hábitos.
Las buenas dietas son aquellas que nos enseñan bueno hábitos, sostenibles, reales y adaptadas según nuestros gustos y necesidades. No hagas una dieta a corto plazo, aprende a comer y cambiar tus hábitos.GENTILEZA

Cargando...

Shirley Cardozo nutricionista clínica afirma que “bajar de peso requiere constancia, necesitas cambiar tus hábitos y que estos duren toda la vida. Cambiar de hábitos es como aprender a andar en bicicleta, requiere un esfuerzo al principio y luego sale de manera natural” afirma la profesional.

Recalca Shirley que no vale la pena realizar sacrificios para una sola ocasión (casamientos, 15 años o el famoso llegar al verano). ¡Sé constante! Que tus cambios no tengan fecha de vencimiento.

¿Cómo identifico una dieta milagro?

Son regímenes muy estrictos sin evidencia científica, imposibles de mantener a largo plazo y con efectos secundarios contrarios a los que queremos conseguir. Suelen basar su efectividad en las bondades de un solo alimento (como “la dieta de la piña”, por ejemplo) o en restringir de forma severa un determinado grupo de nutrientes. Nos prometen una pérdida de peso rápida y sencilla.

¿Qué pasa cuando ocurre el efecto rebote?

Genera una tremenda frustración, ya que la mayoría de las veces nos lleva a dejar la dieta al ver que “no funciona”: volvemos a nuestros antiguos hábitos, y ahí es cuando llegan los kilos de más después de haber estado a dieta. “No hagas una dieta a corto plazo, aprende a comer y cambia tus hábitos” puntualiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...