Estrategias para lidiar con los cambios de humor premenstruales

Para muchas mujeres, la llegada de la menstruación no solo trae consigo síntomas físicos, sino también cambios emocionales significativos. La nutricionista clínica Gianette Trotte dice que afortunadamente, existen diversas estrategias de manejo que pueden ayudar a las mujeres a lidiar con los cambios de humor premenstruales de manera más efectiva.

Para muchas mujeres, la llegada de la menstruación no solo trae consigo síntomas físicos, sino también cambios emocionales significativos. Mantener una alimentación balanceada, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente puede ayudar a regular los niveles hormonales y mejorar el estado de ánimo.
Para muchas mujeres, la llegada de la menstruación no solo trae consigo síntomas físicos, sino también cambios emocionales significativos. Mantener una alimentación balanceada, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente puede ayudar a regular los niveles hormonales y mejorar el estado de ánimo.GENTILEZA

Cargando...

Estilo de vida saludable

“Mantener una alimentación balanceada, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente puede ayudar a regular los niveles hormonales y mejorar el estado de ánimo”, señala la nutricionista clínica Gianette Trotte.

Apoyo social

También señala la profesional que compartir los sentimientos y experiencias con amigos cercanos, familiares o grupos de apoyo puede brindar un alivio emocional y proporcionar una red de apoyo.

Relajación y técnicas de manejo del estrés

Practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación o el yoga, puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo”.

Suplementos y cambios en la dieta

Gianette Trotte dice que algunos suplementos, como el aceite de onagra y el magnesio, se han asociado con una reducción de los síntomas premenstruales. Además, aumentar la ingesta de alimentos ricos en triptófano, como banana o los lácteos, puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina.

Recomendaciones nutricionales

  • Consumo adecuado de macronutrientes. Asegúrarse de incluir una combinación equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables en tu dieta diaria.
  • Los carbohidratos complejos, como granos enteros, legumbres y verduras, pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y estabilizar el estado de ánimo.
  • Las proteínas magras, como pollo, pescado, huevos y legumbres, proporcionan aminoácidos esenciales que ayudan a mantener un equilibrio emocional adecuado.
  • Las grasas saludables, como los aguacates, nueces y aceite de oliva, son importantes para la función cerebral y la producción de hormonas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...