La estatal cuenta con 10 vacancias para el puesto de ayudante general para reserva natural, 24 para ayudante general para unidades regionales del Chaco y dos para ayudante general para operación y mantenimiento de planta fotovoltaica. Todos con una asignación mensual de G. 3.508.000.
Explican que es “con el fin de dar cumplimiento gradual al porcentaje mínimo establecido, según el Decreto N° 6581/2022 y la Ley 6279/2019, la ANDE apuesta a una inclusión laboral efectiva de las personas pertenecientes a Comunidades Indígenas, en igualdad de condiciones y sin discriminación, y la incorporación de las mismas”.
Lea más: Construirán primera planta fotovoltaica para dar electricidad a indígenas del Chaco
Obras de electrificación
Asimismo, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, así como el titular del INDI, Omar Pico Insfrán y el ministro del Interior, Federico González, participaron en horas de la mañana de hoy, de la reunión interinstitucional realizada en la Sala Bicameral del Congreso, donde representantes de la Articulación Nacional de Indígena por una Vida Digna (Anivid) expusieron sus necesidades y dificultades a parlamentarios y directivos de entes.
En la ocasión, el director de Gestión Regional, Ing. Aniano Esquivel, presentó obras de electrificación y mejoramiento del servicio eléctrico realizados y en proceso de ejecución en las diferentes comunidades indígenas del país.