Las cuadrillas de la ANDE verificaron 50 suministros en Media Tensión, de los cuales, cinco fueron intervenidos en Media Tensión y dos en Baja Tensión, por irregularidades en su medición o instalación. Esto dio como resultado la facturación de G. 1.798.979.304 en concepto de multa y energía eléctrica no facturada.
La suma de lo recaudado por las regularizaciones de facturas sin pagar y las multas, más lo de la energía no facturada, totalizan G. 6.774.497.119, es decir US$ 928.013 al cambio de G. 7.300 el dólar.
La ANDE informó que se procedió además a la instalación de cuatro medidores totalizadores, a los efectos de garantizar la correcta contabilización de los consumos registrados en los suministros.
Lea más: ANDE advierte que si hay flagrancia en conexiones clandestinas, casos irán a la Fiscalía
“La ANDE se encuentra abocada en la regularización de las conexiones directas y de la situación de los clientes en mora, a fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico; por esa razón, continuarán los trabajos de reducción de pérdidas eléctricas y de morosidad a nivel país”, recalcaron.
Cabe recordar que en el país se registra una pérdida del 25% de la energía de la ANDE, de la que el 80% se concentra en los departamentos de Alto Paraná, Central, Caaguazú, San Pedro e Itapúa. De este total, el 20% corresponde al décimo departamento, por lo que el inicio del operativo se realizó en esa zona del país y se extenderá a otros lugares.