Misión de FMI para revisar avance sobre reformas

Maximiliano Appendino representante residente, Mauricio Villafuerte jefe de Misión y Tobías Royg, del FMI que integran el equipo que está en el país para evaluar avances en el acuerdo pactado sobre reformas estructurales

Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en el país para revisión de avances en el marco del acuerdo de nivel técnico bajo el Instrumento de Política (PCI), donde se habían planteado una serie de reformas estructurales con el gobierno anterior, precisó el ministro de Economía Carlos Fernández.

audima

Este equipo del organismo internacional está encabezado por el jefe de Misión, Mauricio Villafuerte, Tobías Royg, Jorge Corvalán y el representante residente Maximiliano Appendino. El organismo internacional y el Gobierno paraguayo habían llegado el año pasado a un acuerdo de nivel técnico sobre las políticas macroeconómicas y reformas estructurales que se debían implementar.

Al respecto, el ministro de Economía Carlos Fernández Valdovinos mencionó que este acuerdo marco constituye un instrumento importante y sostiene que muchos de estos acuerdos que están en ese programa se deben implementar.

Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economía y Finanzas

No obstante, añadió que a la par de este acuerdo, este gobierno ya está avanzando en varias reformas y que no figuran precisamente en este acuerdo. Detalló por ejemplo que la fusión de los entes de recaudación a través de la Dirección de Ingresos Tributarios (DNT) o la creación del Ministerio de Economía son planes que no figuraban en este acuerdo.

“Nosotros estamos trabajando para que estas reformas se hagan y no se queden solo en proyectos” afirmó Fernández.

El ministro agregó que estarán acompañando este programa y evaluando que más adicionalmente se puede hacer en el marco de este acuerdo.

“Son cosas que estamos evaluando con esta misión técnica y se están juntando para ver la posibilidad de avanzar en estas y otras reformas necesarias para el país” dijo finalmente el ministro de Economía.

Lo
más leído
del día