Asalto a cooperativa: detienen a sospechoso con placa y chalecos policiales

Los chalecos antibalas con insignias de la Policía Nacional.

CIUDAD DEL ESTE. Un joven fue detenido anoche tras una persecución policial en el barrio San Rafael, y de su poder se incautaron placa y chalecos de uso policial. Se trata de Ángel Gabriel Armoa Armoa (22 años), quien sería uno de los presuntos involucrados en el asalto a la Cooperativa Reducto, ocurrido ayer en el barrio Obrero de esta capital departamental.

audima

El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Grupo Lince, quienes interceptaron al sospechoso cuando circulaba en un automóvil Toyota Allion, color blanco, en el barrio San Rafael. Al notar la presencia policial, Armoa aceleró la marcha, pero fue alcanzado sobre la avenida Carlos Antonio López, tras una persecución.

Lea más: Temido presunto miembro del PCC es procesado por tentativa de homicidio y robo agravado

Durante la inspección del vehículo, los intervinientes hallaron cinco chalecos antibalas negros y uno verde con insignias de la Policía Nacional, una placa policial auténtica con numeración 64036, cuatro quepis con bandera paraguaya, cinco prendas negras manga larga, pasamontañas y dos teléfonos celulares.

Según informó el comisario principal Humberto Galeano, jefe de Prevención, el detenido manifestó que los objetos pertenecerían al conocido asaltante Milner Amir Brítez Galeano, alias “AR15”, presunto miembro del Primer Comando da Capital (PCC). Sin embargo, Armoa luego negó conocer al supuesto delincuente y afirmó ante la prensa que fue contratado para trasladar los objetos como “delivery” hasta el barrio San Rafael, a cambio de G. 300.000.

La placa policial incautadas entre las evidencias.

Asalto a la cooperativa

El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación ocurrido en la mañana de ayer en la Cooperativa Reducto, ubicada sobre la calle Trifón Benítez casi 1.º de Mayo del barrio Obrero de Ciudad del Este.

Lea también: Persecución y balacera termina con la detención de dos presuntos asaltantes

Tres delincuentes descendieron de un automóvil Toyota, modelo Premio, color plateado, y tras desarmar al guardia de seguridad y a los otros empleados, se alzaron con la suma de aproximadamente G. 150 millones.

Lo
más leído
del día