¿Cómo se diagnostica una intolerancia alimentaria?

La nutricionista personalizada Carolina Sosky comenta que el diagnóstico de una intolerancia alimentaria es a través de una pequeña muestra de sangre (obtenida del dedo) para conocer si el paciente rechaza algún alimento lo cual puede provocar síntomas indeseables muy similares a las alergias alimentarias.

Una vez confirmada como positiva la intolerancia a algún alimento, el tiempo necesario para hacer la dieta de eliminación del alérgeno es de 3 a 6 meses.
Una vez confirmada como positiva la intolerancia a algún alimento, el tiempo necesario para hacer la dieta de eliminación del alérgeno es de 3 a 6 meses.gentileza

Cargando...

Carolina Sosky, experta en nutrición personalizada habla de las intolerancias alimentarias y de cómo se diagnóstican mediante una muestra de sangre obtenida del dedo. Una manera sencilla y fácil para detectar el problema.

“Una vez confirmada como positiva la intolerancia a algún alimento el tiempo necesario para hacer la dieta de eliminación del alérgeno es de 3 a 6 meses”, explica la nutricionista Carolina Sosky.

Afirma Sosky que las intolerancias alimentarias en la gran mayoría de los casos terminan desapareciendo.

“En caso de que se tratase de un niño, el objetivo es cuidar en todo el proceso su salud a través de una nutrición que permita un crecimiento desarrollo acorde a la etapa de la vida en que se encuentran, evitando excesos y carencias nutricionales” señala la experta.

La alimentación en casos de intolerancias alimentarias supone un desafío no sólo para los niños, sino para los padres y profesionales de la salud”, puntualiza.

Los objetivos a nivel nutricional y de salud son:

  • Evitar por un tiempo pre establecido los alérgenos causantes de las reacciones.
  • Realizar sustituciones inteligentes de modo a no caer en carencias nutricionales.
  • Aprender a identificar los alimentos que pueden contener los alérgenos para evitar nuevos brotes.
  • Monitorizar constantemente todo el proceso para verificar que el niño esté creciendo de manera normal y se esté alimentando de la mejor manera.

“Otra forma de tratamiento podría ser probar una dieta de eliminación para eliminar ciertos alimentos durante dos a seis semanas. Si los síntomas desaparecen durante este tiempo, y luego regresan cuando comienza a comer el alimento nuevamente, es posible que tenga una intolerancia alimentaria”, finaliza Sosky.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...