Algunos consejos para ir arrancando el año apostando a dietas saludables

La nutricionista Shirley Cardozo comenta que la mayoría de las personas están preocupadas por su alimentación pero no saben como llevar una dieta saludable. Estar en buena forma no se trata de tu apariencia ni del número en la balanza. Lo que importa es que te sientas bien y aprendas a apreciar tu cuerpo.

Lo ideal es apostar a una dieta saludable personalizada. Hay enfocarse en comer saludable y sentirse bien. No se trata de pasar hambre.
Lo ideal es apostar a una dieta saludable personalizada. Hay enfocarse en comer saludable y sentirse bien. No se trata de pasar hambre.CINTHIA LOPEZ

Cargando...

La nutricionista Shirley Cardozo ofrece algunos consejos a tener en cuenta para ir arrancando el 2023 de manera saludable:

  • Olvídate de las dietas milagro: Son regímenes muy estrictos sin evidencia científica, imposibles de mantener a largo plazo y con efectos secundarios contrarios a los que queremos conseguir. Suelen basar su efectividad en las bondades de un solo alimento (como “la dieta de la piña”, dieta del huevo, de la luna, etc) o en restringir de forma severa un determinado grupo de nutrientes. Nos prometen una pérdida de peso rápida y sencilla. Seguro ya lo has intentado varias veces, y a corto plazo, ves resultados, hasta que llega el efecto rebote.
  • Enfocate en comer saludable y sentirte bien: No se trata de pasar hambre como castigo por haberte excedido el fin de año y en las vacaciones de verano. Alimentate para sentirte bien, elegí mejor los alimentos. Podés empezar con pequeños cambios como incorporar frutas y vegetales a tu día a día, planificar tus comidas, tomar más agua.
  • Hacé ejercicio regularmente: El ejercicio regular con entrenamientos de fuerza y de resistencia combinado con una dieta equilibrada te ayudará a desarrollar un cuerpo y una imagen saludables. Elegí una actividad que te guste, el gym no es la única opción, podés caminar, andar en bici, roller, jugar fútbol, volley, etc, el objetivo es que te muevas más.
  • No hagas la dieta de tu pariente o vecino: esto es debido a que cada persona tiene su propio objetivo y tu alimentación debe ser personalizada, esto quiere decir que, puede que a tu amigo le funcione, pero vos tenés otros gustos, haces menos ejercicios, etc. Si necesitas asesoría, acudí a un profesional que te oriente.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...