¿Antojos de algo dulce pero light? Este lemon pie sin azúcar es para usted

El pie de limón ya es un clásico de las meriendas. No deje de darse un gustito con la tarta de limón que encanta todos, pero en su versión más light.

Lemon pie sin azúcar.Shutterstock
audima

Ingredientes del lemon pie sin azúcar agregado

Masa

80 g de margarina

2 g de edulcorante en polvo

1 yema de huevo

1 y ½ taza de harina leudante

3 cucharadas de leche descremada

Rocío vegetal

Relleno

6 g de edulcorante en polvo

2 cucharadas de almidón de maíz

2 cucharaditas de ralladura de piel de limón

1 pizca de sal fina

50 cc de crema de leche light

½ taza de jugo de limón

2 yemas de huevo

1 taza de agua

Merengue

2 claras de huevo

5 g de edulcorante en polvo

½ cucharadita de cremor tártaro

Cómo hacer pie de limón sin azúcar

1. Masa: procesar la margarina con el edulcorante hasta que tenga consistencia de crema. Agregar la yema, la harina y la leche. Procesar hasta formar un bollo. Cubrir con papel film y llevar a la heladera durante 30 minutos.

2. Pasado el tiempo, estirar la masa y forrar la base y las paredes de un molde desmontable de 24 cm humedecido con rocío vegetal. Pinchar la masa con un tenedor y llevar al horno precalentado a 180 ºC por 18 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Retirar del horno y dejar enfriar.

3. Relleno: con un batidor de alambre batir el almidón con el edulcorante, la ralladura, la pizca de sal y 1 taza de agua. Llevar a hervor y cocinar durante 5 minutos, revolviendo continuamente hasta espesar. Agregar la crema de leche e integrar. Retirar del fuego y agregar las yemas de a una, batiendo constantemente para que estas no se cocinen. Llevar nuevamente a un hervor suave y dejar hervir por 3 minutos, revolviendo siempre.

4. Volcar el relleno sobre la masa fría y distribuirlo en forma pareja. Dejar enfriar completamente.

5. Merengue: en un bol metálico colocar las claras, el edulcorante y el cremor tártaro. Colocar el bol sobre una cacerola con agua hirviendo, sin que el bol toque el agua. Batir con batidora eléctrica a máxima velocidad durante 10 minutos hasta formar un merengue brilloso y de buena consistencia.

6. Distribuir el merengue sobre el relleno con la ayuda de una espátula, o con manga haciendo picos. Dorar ligeramente el merengue en el horno caliente o utilizar un soplete de mano.

7. Llevar a la heladera por 2 a 3 horas antes de servir.

Por Chef Myriam Vera

¿Antojos de algo dulce pero light? Este lemon pie sin azúcar es para usted

Lo
más leído
del día