Según informó la Agencia Católica de Informaciones, los niños estuvieron en la primera etapa de la celebración de la misa del Gallo, acompañando al Papa León XIV.
Según se observa en las imágenes compartidas, los niños paraguayos vistieron trajes típicos. La pequeña vistió un typói y una pollera tradicional, además de un poncho de ovecha rague, mientras que el niño fue vestido con una camisa blanca, una faja tricolor y un sombrero piri.
Poco antes, el papa León XIV sorprendió a los fieles al saludarlos en la plaza de San Pedro, pese a la lluvia que cae en el Vaticano este miércoles.
Lea más: Solidaridad y justicia social: el mensaje del cardenal Adalberto Martínez por Navidad
“La basílica de San Pedro es muy grande, pero no tan grande para recibir a todos vosotros. Por ello, gracias por vuestro valor por estar esperando aquí esta tarde”, dijo el papa en inglés saliendo a la plaza de San Pedro antes de celebrar la misa en el interior en la que será su primera Navidad tras su elección el 8 de mayo.
Después, el papa habló en italiano: “Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios”.
El papa se despidió felicitando la Navidad a todos y después entró en la basílica para celebrar la misa del Gallo.
Lea más: Navidad: el mensaje del presidente Santiago Peña y la primera dama