Los perros y la exposición al humo por incendios

La inhalación de humo no solo es peligrosa para las personas, puede también tener consecuencias muy graves en los canes. Si la zona en la que habitas la calidad del aire es muy mala como en estos últimos días a raíz de incendios forestales, lo mejor que podes hacer es mantener a tu mascota en el interior del hogar tanto como sea posible. Profesionales recomiendan limitar la duración y la frecuencia de las caminatas y la permanencia al aire libre hasta que mejore la calidad del aire.

Teniendo en cuenta que las mascotas también pueden sufrir de afecciones respiratorias por la exposición prolongada al humo, lo ideal es que en esta época de mucha quemazón, no se expongan tanto tiempo al aire libre.gent
audima

Las mascotas también pueden sufrir afecciones respiratorias por la exposición prolongada al humo, lo ideal es que en esta época de mucha quemazón, no se los exponga tanto tiempo al aire libre.

Los juegos de entrenamiento con trucos son una excelente manera de mantener a su perro ejercitado mental y físicamente en la casa o departamento.

Un ciclista con su perrito y sus alforjas pedalea en su bicicleta sobre la avenida Molas López en Asunción.

Cuidados y atenciones

Según el doctor en ciencias veterinarias Diego Dacak se deben evitar los ejercicios y solo sacar a nuestras mascotas para lo estrictamente necesario (necesidades fisiológicas) en especial la raza braquicéfala (bulldogs, boxer, pekinés, etc.), gerontes, con problemas cardiacos y con sobrepeso.

“Debemos mantenerlos en un ambiente fresco y con agua a disposición” señaló.

Diego Dacak, veterinario.

Síntomas de intoxicación por humo

Profesionales recomiendan limitar la duración y la frecuencia de las caminatas y la permanencia fuera de los espacios al aire libre hasta que mejore la calidad del aire.

Los sintomas de alerta podrian ser muy similares a un golpe de calor:

- Jadeo excesivo.

- Inquietud.

- Congestión ocular.

- Hipertermia (La hipertermia consiste en una elevación de la temperatura corporal, en caso de los perros, por encima de los 39ºC. A diferencia de la fiebre, la hipertermia puede ser fisiológica y constituir una respuesta normal del organismo ante ciertas situaciones).

- Tos

“Si su mascota presenta estos síntomas es conveniente acudir al veterinario” destacó Dacak.

Lo
más leído
del día