Cómo saber si tu perro sufre un golpe de calor

En nuestro país constantemente se sienten días cálidos a calurosos y acostumbramos a sacar a nuestras mascotas a pasear al aire libre, en este caso a nuestros perros. El paseo es una muy buena actividad para distraernos, pero en el caso de nuestros amigos peludos debemos asegurarnos de tenerlo todo controlado, pues con nuestras altas temperaturas las mascotas pueden sufrir golpes de calor, que incluso a veces podría ser fatal.

Es fundamental estar muy atentos a los síntomas que puedan manifestar nuestros amigos peludos, de lo contrario el daño podría ser irreversible y comprometer su vida.
Es fundamental estar muy atentos a los síntomas que puedan manifestar nuestros amigos peludos, de lo contrario el daño podría ser irreversible y comprometer su vida.Robert Günther

Cargando...

Según expertos en veterinaria, hay que tener en cuenta la buena hidratación de las mascotas para que no sufran un golpe de calor o quemaduras en las almohadillas plantares (sus patitas). Cuando vamos a llevarlos de paseo es importante llevar una botellita con agua fresca para mojar a nuestras mascotas y darles de beber cuando notamos que están cansados.

Aumento de temperatura

El aumento de la temperatura corporal puede producirse por varios factores:

- La edad.

- El sobrepeso o el hocico chato.

- El ambiente.

Es fundamental estar muy atentos a los síntomas que puedan manifestar nuestros amigos peludos, de lo contrario el daño podría ser irreversible y comprometer su vida.

A tener en cuenta:

–La anatomía de algunas razas: Bulldog inglés, Bulldog francés, Bóxer y Carlino son razas con una característica común, el hocico chato. Esto los hace susceptibles a enfermedades respiratorias. Dado que los perros no sudan y eliminan el calor por la respiración, el calor excesivo en los perros de los hocicos chatos es contraproducente.

–La edad: Los cachorros y los perros más mayores son propensos a sufrir un golpe de calor.

–El sobrepeso y algunas enfermedades: Como las cardíacas, respiratorias o del sistema nervioso disminuyen la capacidad del organismo de los perros para perder el exceso de calor.

–Factores externos: El ejercicio intenso o la privación de agua y el confinamiento del animal (¡nunca dejes a tu perro encerrado en el vehículo!) pueden provocar deshidratación que, sumada a las altas temperaturas de nuestro verano pueden ponerlos en serio riesgo.

Horarios no aconsejables para sacar a pasear a pie a las mascotas

Es muy común ver a mascotas, en especial a los canes, paseando en horas en las que el sol y el calor son más fuertes. Es importante conocer los horarios ideales para el paseo, ya que pueden sufrir graves complicaciones.

Los veterinarios aconsejan no sacar a pasear a los perros de 10:30 am a 17:00 pm, y mucho menos con temperaturas de 35 grados o más “es muy peligroso, pueden sufrir una deshidratación severa, golpe de calor e incluso la irresponsabilidad de sacarlos a pasear en estos horarios puede causarles la muerte”. aseguraron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...