Los perros y los gatos viven cada vez más y mejor

Una de las razones es, por un lado, el gran avance que se ha producido en la medicina veterinaria tanto en conocimientos como en medios diagnósticos y nuevos tratamientos, explica la veterinaria Adriana González.

El gran avance que se ha producido en la medicina veterinaria tanto en conocimientos como en medios diagnósticos y nuevos tratamientos mejora la calidad de vida de las perros y gatos, principalmente.
El gran avance que se ha producido en la medicina veterinaria tanto en conocimientos como en medios diagnósticos y nuevos tratamientos mejora la calidad de vida de las perros y gatos, principalmente.gentileza

Cargando...

Actualmente los perros y gatos viven cada más y mejor, según comenta la médica veterinaria Adriana González y dice que quizás la razón más importante es el aumento de la expectativa y calidad de vida de las mascotas. “Es el conocimiento que tienen sus dueños sobre la importancia de la alimentación, manejo y la aplicación de medidas de prevención”.

Los cuidados y la alimentación son importantes

Adriana González señala que el envejecimiento en las mascotas no determina exclusivamente la edad o el tamaño, la genética, sino los cuidados recibidos y especialmente la alimentación son determinantes para que los animales domésticos lleven una mejor calidad de vida.

“Es importante también estar alerta de no confundir la vejez con una enfermedad, pues si el animal muestra pérdida del aseo corporal y de las costumbres de higiene llegando a hacer sus necesidades en sitios prohibidos con anterioridad, no solo debemos asociarlo a la vejez, pues el animal puede estar sufriendo dolor articular o algún tipo de trastorno urinario que requiera tratamiento” aconseja la veterinaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...