Al verificar el camión, los intervinientes encontraron un total de 17 cajas de tomate de producción brasileña que en forma irregular entraba al territorio paraguayo. Dos personas, identificadas como José Lino Cabreira da Silva y Jorge Kuhn, que se encontraban en el interior del camión, indicaron que no poseían ninguna documentación del producto y que tenían intenciones de comercializarlos en los negocios de Pedro Juan.
Según los agentes de Delitos Económicos, el modus operandi de los contrabandistas consistía en que los productos eran traídos hasta la línea internacional, en donde los tomates eran cargados en vehículos de menor porte para ser introducidos al mercado paraguayo.
Los productores de tomate de esta zona protestan constantemente por la entrada ilegal de tomates brasileños al mercado nacional, ya que esto perjudica enormemente a los productores locales.
El camión con su respectiva carga, así como los dos detenidos, fueron puestos a cargo de la fiscala Liz Portillo Espínola, quien deberá aplicar las medidas correspondientes a este delito.