Incautan tomates brasileños en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional incautaron un cargamento de 17 cajas de tomate de producción brasileña que totalizaron 425 kilos del producto. Los agentes, que se encontraban patrullando la zona de la línea internacional, divisaron en la víspera cuando un camión de carga estaba ingresando desde el Brasil al territorio paraguayo.

Se incautó 17 cajas de tomates de producción brasileña.
Se incautaron 17 cajas de tomates de producción brasileña. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

Al verificar el camión, los intervinientes encontraron un total de 17 cajas de tomate de producción brasileña que en forma irregular entraba al territorio paraguayo. Dos personas, identificadas como José Lino Cabreira da Silva y Jorge Kuhn, que se encontraban en el interior del camión, indicaron que no poseían ninguna documentación del producto y que tenían intenciones de comercializarlos en los negocios de Pedro Juan.

Según los agentes de Delitos Económicos, el modus operandi de los contrabandistas consistía en que los productos eran traídos hasta la línea internacional, en donde los tomates eran cargados en vehículos de menor porte para ser introducidos al mercado paraguayo.

Los productores de tomate de esta zona protestan constantemente por la entrada ilegal de tomates brasileños al mercado nacional, ya que esto perjudica enormemente a los productores locales.

PUBLICIDAD

El camión con su respectiva carga, así como los dos detenidos, fueron puestos a cargo de la fiscala Liz Portillo Espínola, quien deberá aplicar las medidas correspondientes a este delito.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD