“Acepto todas las críticas”, fue lo que respondió al ser abordado por la prensa hoy en la Academia de Policía de Luque, en donde Mario Abdo Benítez presidió la ceremonia de imposición de presilla, condecoración y entrega de bastón de mando a comisarios generales inspectores.
Ayer, el mandatario acudió a la misa central en la festividad de la Virgen de Caacupé, oficiada por Ricardo Valenzuela Ríos. El obispo local criticó al Gobierno y reclamó patriotismo para defender los intereses del país en las represas binacionales y, sobre todo, en la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Le más: Iglesia reclama defensa de intereses en binacionales
El Presidente fue insistido por los periodistas acerca de su opinión sobre los reclamos en la homilía, pero respondió con evasivas y frase cortas.
Viajes y presupuesto
Por otro lado, Abdo Benítez confirmó que promulgará el proyecto del Presupuesto General de Gastos (PGN) 2020 aprobado en el Congreso en la versión de la Cámara de Senadores, que incluye aumentos salariales, creación de cargos y contratación de personal. La medida esencialmente significa que, por ejemplo, los maestros comenzarán a cobrar su aumento del 16% recién desde julio y no desde abril como había aprobado la Cámara de Diputados.
Nota relacionada: Senado aprueba Presupuesto 2020 y el proyecto pasa al Ejecutivo
Asimismo, el Presidente confirmó que participará mañana de la toma de posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina, pero indicó que todavía no están confirmadas las reuniones bilaterales que se podría tener también en la visita al vecino país.
Escuchar entrevista:
En tanto que el próximo viernes estará en los Estados Unidos de América, donde cumplirá agenda en la Casa Blanca, en Washington DC. La visita es para “para fortalecer la cooperación”, dijo esta mañana el presidente.
Leer más: Senado autoriza viaje del Presidente a EE.UU.
Subsidio para casas
Luego del acto en la Academia de Policía, el titular del Ejecutivo encabezó en el Palacio de Gobierno la entrega de 700 subsidios habitacionales a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). En la oportunidad, brindó un discurso en el que reconoció que durante su gestión no se podrá cubrir las necesidades de vivienda en Paraguay.
“No vamos a poder solucionar en estos cuatro años que nos quedan. El déficit habitacional que tiene nuestro país es inmenso y tenemos limitaciones presupuestarias. No tenemos el dinero para fortalecer más”, indicó.
Lea también: Déficit de viviendas casi llega al millón