Senado autoriza viaje del Presidente a EE.UU.

La Cámara de Senadores autorizó ayer, en sesión ordinaria, el viaje del presidente de la República Mario Abdo Benítez a los Estados Unidos de América (EE.UU.), previsto para el viernes próximo. El tratamiento fue uno de los primeros asuntos en ser tratados y prácticamente no tuvo debate. De acuerdo a los datos, la visita de Abdo Benítez a Trump está prevista a las 11:00, en la Casa Blanca, en Washington DC.

El Mandatario informó que en la reunión se analizará “todo nuestro relacionamiento” y del compromiso sobre una “visión compartida sobre qué aportes puede hacer una potencia como Estados Unidos al país y a la región”. Informó que conversará con el presidente de EE.UU. sobre la lucha contra el lavado de dinero.

El martes, en Buenos Aires

Por otra parte, el martes 10 de este mes, Abdo Benítez asistirá a la ceremonia de asunción del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Cambios en Justicia Militar

PUBLICIDAD

El Presidente, en su calidad de comandante en Jefe de las FF.AA., firmó varios decretos por los cuales designó miembros de la Suprema Corte de Justicia Militar (Sucorjumil). Nombró al teniente coronel David Salomón Miranda Castro, como secretario judicial de la Sucorjumil. Reemplaza al coronel DCEM Jorge Luis Martínez Fleitas.

Igualmente fue designado el coronel DCEM Jorge Luis Martínez Fleitas, como miembro titular de la Sucorjumil, entre otros relevos en la Sucorjumil.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD