MUVH aceptará recortes de Hacienda, pero dice que no afectará meta de viviendas

El Ministerio de la Vivienda, Urbanismo y Hábitat no solicitará más presupuesto que los G. 456.000 millones que Hacienda les fijó para el próximo año, y que tiene recortes a rubro de construcción de viviendas sociales, ya que aclaran que tiene la promesa de conseguir dinero de otros lugares para cumplir meta de más de 5.000 viviendas al año.

Unas 35 familias recibieron sus nuevas viviendas en San Miguel.
Unas 35 familias recibieron sus nuevas viviendas en San Miguel.Rafael Marcial Montiel ABC. Color

“Nosotros somos respetuosos del presupuesto. Lo conversamos con Hacienda: vamos a aceptar el presupuesto que nos dieron, y sí, tenemos el compromiso de que vamos a utilizar otros recursos del Estado para seguir satisfaciendo la cantidad de vivienda sociales que año a año estamos llevando”, indicó el ministro del ente, Dany Durand.

Destacó que incluso con el recorte esperan superar las 5.000 viviendas sociales que anualmente se alcanza, además de un nuevo grupo, que son las viviendas para la clase media, entre otros proyectos.

“Hemos bajado un 9% del presupuesto del año anterior, pero hemos bajado justamente en la parte de construcción de obras sociales, que vamos a reforzarlo con otro tipo de obras sociales”, remarcó, explicando que esos rubros podrían provenir de donaciones de Taiwán o bien de bonos soberanos.

Este año esperan culminar 5.600 viviendas, aproximadamente, y están en camino otras 5.900 viviendas. En total, esperan para agosto de 2020 (para el segundo aniversario de gobierno) completar unas 15.000 casas entregadas.

Durand destacó que con esto esperan poder lograr dinamizar la economía, puesto que estas obras implican la compra de insumos locales como ladrillos, tejas y otros, además de emplear a 105.000 personas dedicadas al sector de obras.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.