El lamentable suceso se registró en el establecimiento ganadero Cerro Chovoreca, distante a unos 120 km de esta comunidad. El hecho se habría registrado ayer en horas de la tarde.
Lea más: Presunto caso de feminicidio en Alto Paraguay
Pedro Ramón Giménez se desempeñaba como peón de la estancia. El hombre se encontraba en el interior de su vivienda en un retiro del establecimiento ganadero en compañía de su pareja y un niño de un año y 3 meses.
Según los datos, el supuesto autor toma a la criatura en brazos y se dirige a otra vivienda distante a unos 50 metros de la suya y entrega al menor a Manuel Gustavo Bernal (40), otro peón del establecimiento, y le pidió que cuide de su hijo. Posteriormente Giménez regresa a su hogar y a pocos segundos de ingresar dentro de la habitación donde estaba la mujer se escucha un disparo de arma de fuego lo que hizo que Bernal corra hasta el lugar para verificar lo sucedido.
Siempre según su relato de Bernal, al ingresar a la habitación encontró a la mujer tendida sobre la cama con una herida en la cabeza y aparentemente ya sin signos de vida. En tanto el supuesto autor se daba a una precipitada fuga.
El administrador del establecimiento José Rubén Herbas dio aviso a comisaría de esta comunidad por lo cual una patrullera con efectivos policiales se constituyó al sitio para verificar lo acontecido. Los uniformados tuvieron que trasladar a la víctima hasta el hospital local donde el médico de guardia Marcos Aguilar diagnosticó como probable causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico severo.
El fiscal de turno Blas Pizzani dispuso que el cuerpo sea entregado al administrador de la estancia para ser trasladado hasta la localidad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapuá de donde es oriunda.
Esta disposición judicial se realizó vía telefónica ya que ni el fiscal ni los médicos forenses del Ministerio Público se constituyeron al lugar a pesar de que los caminos de la zona se encuentran en buenas condiciones.
Codeni
Nilza Suárez, encargada de la Codeni de esta localidad, dijo que temporalmente se están haciendo cargo del menor de 1 año y tres meses hasta tanto puedan contactar con los familiares de la mujer. Relató que la víctima dejó otro hijo huérfano de unos 7 años aproximadamente, que no es hijo del supuesto autor del crimen.
Este último menor estaría al cuidado de una familia en la comunidad de Toro Pampa del distrito de Fuerte Olimpo, donde vivía la pareja antes de ir a trabajar al establecimiento ganadero.