Los trabajos actuales consisten en colocación de sistemas de alcantarillas y relleno de tierra en aquellos lugares que estaban inundados por las aguas de lluvias y culminarán durante el transcurso de la semana entrante a fin de permitir el tránsito normal de los vehículos.
A pesar de la precariedad de los trabajos que se están realizando, ya que no se contemplan levantes de terraplén, ayudará a poder habilitar el camino luego de varios meses de aislamiento y por sobre todo permitir que de nuevo pueda llegar el ómnibus que cubre el trayecto desde la capital del país con poblaciones del distrito.
La reparación de este camino fue adjudicada a la empresa Construpar S.A. a mediados del 2019 por el MOPC y como se pudo evidenciar los trabajos fueron bastante precarios sobre todo en el trayecto María Auxiliadora - Bahía Negra de 70 km donde casi no se realizaron ningún tipo de trabajo.
Pedido de informe
Diputados del Partido Patria Querida solicitaron informes de reparación de caminos en el Alto Paraguay en el 2019 al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y a la gobernación.
El proyecto fue presentado para su aprobación al seno de la Cámara Baja y está refrendada por los diputados Rocio Vallejos, Sebastián Garcia y Sebastián Villarejo.
El objetivo de este pedido de informe es conocer los trabajos que debían realizarse en relación a lo estipulado en los contratos de adjudicación a varias empresas atendiendo que algunos sectores como el camino que conduce a Bahía Negra quedo inundada con las primeras lluvias que se produjeron en la zona.