“Acompañando la preocupación de la fiscala general, observamos una injusta asimetría en el art. 2do. del Decreto No 3478/2020, apartado 4, que excepciona del aislamiento preventivo general a: "Las personas afectadas a la ejecución de obras públicas”, señala el gremio.
“Qué sentido tiene el esfuerzo de las personas afectadas a la ejecución de obras particulares y el resto de la ciudadanía, si el objetivo de aislamiento preventivo se rompe con esas personas movilizándose para las obras publicas? Y son muchas...!”, afirman en el comunicado.
Lea más: Nuevo decreto de emergencia sanitaria reducirá excepciones y explicitará prohibiciones
Consideran que las autoridades deben definir como actividades exceptuadas a las obras públicas necesarias para el combate de la pandemia.
Por otro lado, manifiesta la importancia de la igualdad de esfuerzos para enfrentar la crisis y sugieren “encarar inmediatamente recortes importantes a los gastos innecesarios del estado mientras dure esta pandemia y su inmediata consecuencia”.
“Consideramos absolutamente equivocado y desconsiderado que mientras nuestros asociados y colaboradores son severamente afectados en sus ingresos por el aislamiento preventivo, parte de la clase política y del sector público no acompañen este sacrificio a la par de su pueblo. Mientras, en este momento, hay sectores privados con ingreso cero, los funcionarios y representantes públicos seguirán cobrando el 100% de sus remuneraciones y otros beneficios?”, apuntaron.