Nuevo decreto de emergencia sanitaria reduce excepciones ante el avance del COVID-19

Esta tarde, el presidente Mario Abdo Benítez dará a conocer un nuevo decreto que reducirá las excepciones en la cuarentena por el COVID-19, como también se detallarán en forma más explícita las prohibiciones, adelantó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Una enfermera ataviada con un traje de protección toma una muestra de sangre a un potencial paciente de coronavirus, en un hospital universitario Tyks, de Finlandia.
Una enfermera ataviada con un traje de protección toma una muestra de sangre a un potencial paciente de coronavirus, en un hospital universitario Tyks, de Finlandia.RONI LEHTI

“Está el decreto a la firma del Presidente... (con) las excepciones que se van a reducir. Se reducen y hay algunas prohibiciones expresas. Va a ser un decreto más que interpretativo, como fueron los anteriores, lo mitã ointerpretá igústope la decreto. Este va a ser mucho más claro, mucho más conciso, mucho más preciso y probablemente mucho más coercitivo", dijo Euclides Acevedo en una entrevista a ABC Cardinal.

El ministro del Interior adelantó que el nuevo decreto establecerá que el servicio de delivery ya no se va a permitir entre las 23:00 y las 05:00. Se garantiza todavía los transportes de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad, pero no así bebidas alcohólicas, ropa, electrónica, etc., detalló.

Nota relacionada: Gobierno endurecerá restricciones de circulación por relativo acatamiento

“Solamente se van a permitir las obras públicas que guardan relación con la construcción sanitaria, osea, hospitales. Ya no rutas, nada, absolutamente. Salvo aquellas construcciones donde los constructores están en campamento. Umia ndoséi voi pépente oî”, remarcó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD