Liliana Alcaraz continuará la investigación mientras se resuelve la recusación planteada por Samudio contra los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, contra los cuales planteó una supuesta “falta de objetividad”.
Ayer se llevaron a cabo allanamientos oficinas de Petróleos Paraguayos (Petropar) a cargo de Estigarribia y Cabrera, en investigación a la presunta licitación irregular por unos G. 359.700.000, para la compra de insumos como tapabocas –presuntamente sobrefacturados– hasta botellas de agua tónica.
Lea también: Médico de Petropar desmiente a Samudio sobre agua tónica “anticoronavirus”
Mientras tanto, van sumándose indicios comprometedores contra Samudio, ya que la misma había alegado para la compra del agua tónica por unos G. 25 millones que médicos de la institución le habían indicado que la bebida supuestamente tenía propiedades “inmunizantes” contra el coronavirus, sin embargo, eso no se constata en el informe del médico de Petropar.
Lea más: Samudio renunció a Petropar ante sospechas de corrupción
En la fecha, los fiscales Estigarribia y Cabrera rechazaron la recusación planteada por la ahora extitular de Petropar, ya que ayer presentó renuncia al cargo, y queda a criterio de la Fiscalía General definir si los mantiene o no al frente de la causa.