La Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas del Ministerio Público, a cargo de las agentes fiscales Claudia Morys, María Isabel Arnold y Nathalia Acevedo, indaga cuatro causas penales relacionadas a este hecho en que menores de edad fueron abandonados en el Puente de la Amistad, del lado brasileño.
Lea más: Abandonan en el Puente de la Amistad a niñas paraguayas explotadas en Brasil
Las fiscalas llevan a cabo un trabajo coordinado con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, teniendo en cuenta la situación particular que se presenta la pandemia. Ahora estos menores se encuentran asistidos y aislados.
En total, son 18 víctimas: una niña de 12 años, 14 adolescentes de entre 14 a 17 años, dos varones con 16 años y un varón con 17 años. “En todas las causas se están haciendo seguimientos en torno a los datos que se obtuvieron a nivel nacional como internacional, a los efectos de identificar a los responsables”, señala el Ministerio Público.
Los menores habrían sido abandonados por sus captadores en las cercanías del Puente de la Amistad, del lado brasileño y fueron rescatados por las autoridades locales.