Arévalo afirma que seguirá con su candidatura y asegura que conspiraron contra él

El senador Martín Arévalo afirmó este sábado que seguirá como precandidato a la intendencia de Asunción a pesar de que el movimiento Colorado Añetete le dio la espalda. Aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo, le había pedido que se candidate y que por eso le sorprendió que se haya inclinado hacia su asesor, Daniel Centurión. Añadió además que hubo políticos que “conspiraron en su contra”.

Edgardo Romero
audima

“Voy a seguir esta campaña con los amigos que me quedan”. Así lo indicó el senador Arévalo en conversación con ABC este sábado al consultársele sobre lo extremadamente difícil de enfrentar a los movimientos Colorado Añetete y a Honor Colorado en las internas para elegir los candidatos a las municipales el próximo 20 de julio.

El legislador afirmó que “los Samaniego y los Ullón” conspiraron en su contra. Claramente frustrado y decepcionado por la falta de respaldo del presidente de la República, Arévalo sostuvo que “sigo pensando que soy la persona que más conoce Asunción, conoce sus problemas y sus soluciones”.

Lea más: Senador Arévalo se anota para administrar Asunción

“Si uno lo mira desde esa óptica es una batalla desigual, muy difícil de enfrentar (sobre competir con el abdismo y el cartismo). Ahora vamos a ver las elecciones desde la óptica de la pandemia. Conozco bien los aparatos políticos de Asunción (…) Nos enfrentamos al aparato estatal (cuando fue jefe de campaña de Mario Abdo) y ganamos”, dijo Arévalo.

El senador adelantó que apostará por una campaña en redes y a través de la prensa porque consideró que, con la pandemia, no se podrán hacer “reuniones grandes”.

Le puede interesar: Ullón cede su candidatura y apoyará a Daniel Centurión en las municipales

“Vamos a vivir una situación distinta. Es difícil hoy hacer reuniones grandes, de más de 2.000 personas, las reuniones en manada. Hay cosas que se resienten, va a ser difícil visitar. Todo se hace más difícil y gran parte de la campaña gira en las redes sociales y la prensa”, agregó, a tiempo de explicar que “apelará al voto consciente, al voto pensante”.

Sobre su postulación como independiente dentro de la ANR, dijo: “Yo estoy sorprendido por esta decisión (…) justamente él (Mario Abdo) me pidió que me candidate (…) Pero hubo (…) conspiraciones de los Samaniego, de los Ullón. Todo esos conspiraron en mi contra”.

Sobre Óscar Rodríguez y otros intendentes anteriores de Asunción dijo que solo ofrecieron “parches”. “Yo voy por el sendero independiente a los dos movimientos grandes. Nadie piensa en los problemas reales del municipio”, manifestó.

Le dieron la espalda

Sobre por qué Mario Abdo le removió el apoyo, presumió que se debió a su postura en algunas ocasiones. “Tenemos que tener criterios propios. Muchas veces no puedo acompañar todo lo que se me dice. En la elección de los miembros de la Corte, se pidió por debajo de la mesa que se acompañe a César Diesel. Yo me opuse”, recordó.

En ese contexto, dijo que Santiago Peña por el cartismo y Velázquez con Samaniego por el abdismo son las personas que se perfilan mejor para las elecciones generales de 2023. “Santiago Peña está bien posicionado en las encuestas”, informó, e indicó además que el expresidente Cartes no arriesgará a apoyar a otro candidato para las elecciones que se harán en dos años.

“Yo veo una candidatura, por más que se ha quitado del espectro, que era el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Es una posición personal. Me hubiera gustado como candidato a Presidente de la República”, concluyó Arévalo.