Senador Arévalo se anota para administrar Asunción

El senador Martín Arévalo (Añetete) inscribió ayer su precandidatura a la intendencia de Asunción por un movimiento propio denominado Fuerza Auténtica Colorada. Lanzó críticas al jefe comunal, Óscar Rodríguez (ANR, cartista) y dijo que el presidente Mario Abdo no debe meterse en las internas.

El senador colorado Martín Arévalo (c) presenta su inscripción.
El senador colorado Martín Arévalo (c) presenta su inscripción.Archivo, ABC Color

Cargando...

El senador Martín Arévalo (ANR-Añetete) se bajó de la mesa de diálogo que se abrió entre precandidatos de Colorado Añetete en Asunción e inscribió su precandidatura a la intendencia capitalina en la víspera.

El concejal Julio Ullón, otro aspirante a la Intendencia de Asunción del movimiento Colorado Añetete, dijo el sábado a ABC que se había conformado una mesa de diálogo donde también estaban los Samaniego y los candidatos colorados independientes Juan Manuel Brunetti y el diputado Hugo Ramírez, con el fin de unirse para enfrentar al candidato del cartismo que es el actual intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, a quien criticó por utilizar y mal utilizar (supuestamente) todos los recursos de la Municipalidad de Asunción otorgando cargos y contratos a cada uno de los presidentes de seccionales.

Finalmente, Arévalo decidió ir por cuenta propia argumentando tener 22 años de experiencia en la Municipalidad, donde ejerció durante ese tiempo como concejal. “Yo soy municipalista, 22 años estuve en esa institución. Muchos me dicen para qué dejar el Senado, un lugar tranquilo con mucho poder para ir a la Municipalidad de Asunción”, comentó.

“Esta candidatura sale de la dirigencia genuina del partido, acá no hay ningún candidato impuesto por nadie”, expresó Arévalo. Dijo que se presentó por un movimiento propio porque parte del acuerdo entre los colorados era que no se utilizaría ni la chapa de Añetete ni la de Honor Colorado en Capital.

Mensaje a Abdo

“Es importante que el Presidente (de la República) no se meta en esta etapa de las internas coloradas. Somos celosos del trabajo que está haciendo el Presidente, tiene que seguir inaugurando obras, tiene que ir solucionando los problemas que a diario tiene un presidente de la República y por eso queremos dejarle toda su atención en la conducción del país”, señaló.

Dani Centurión se lanza

Ayer a la tarde trascendió que el asesor del jefe de Estado Dani Centurión renunciará al cargo para oficializar su precandidatura a la intendencia de Asunción de la mano del oficialismo colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...