Masiva concurrencia de personas en el vacunatorio de Fuerte Olimpo

Numerosas personas de 35 años en adelante concurren desde las primeras horas al vacunatorio habilitado en el Centro Juvenil Parroquial (CJP). La inmunización contra el COVID-19 se realiza además en otros locales habilitados por la XVII Región Sanitaria en todo el departamento del Alto Paraguay.

Muchas personas se acercaron al vacunatorio de Fuerte Olimpo que fue habilitado en el local del Centro Juvenil Parroquial.
Muchas personas se acercaron al vacunatorio de Fuerte Olimpo que fue habilitado en el local del Centro Juvenil Parroquial.Carlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

Los portones del CJP abrieron a las 7:00 y la gran cantidad de personas que ya se encontraban en la fila ingresaron al vacunatorio, previa presentación de sus cédulas de identidad, a fin de que el personal de blanco pueda controlar el registro en la página del Ministerio de Salud.

A diferencia de la vacunación del lunes, destinada a trabajadores priorizados, la inmunización de hoy se caracteriza por la gran cantidad de personas que están acudiendo al vacunatorio y hace presagiar que se agotarían las escasas 1.170 dosis de Pfizer que el Ministerio envió para el departamento.

Los otros locales de vacunación habilitados se ubican en la lejana comunidad de Bahía Negra, Carmelo Peralta, Puerto Sastre, Casado y, por supuesto, Fuerte Olimpo.

El director de la XVII Región Sanitaria, Dr. Giovanni Gallagher, dijo que entre el grupo de priorizados se vacunaron ayer, lunes, un total de 228 personas, por lo que este martes ya solo sobraban un poco más de 800 dosis en todo el departamento. Esta cantidad podría terminar entre hoy y mañana; aun así, desde la región sanitaria mencionan que podrán recibir más dosis desde Concepción, distante a unos 450 km.

Se podía percibir mucho entusiasmo entre las personas que acudían a recibir la dosis de vacuna, una señal de esperanza de que vendrán días mejores, sobre todo en esta región chaqueña, caracterizada por una tremenda precariedad sanitaria, donde los hospitales carecen de salas de terapia, por lo que la constante es la evacuación de pacientes hacia otros nosocomios del país.

Una queja por parte de los funcionarios del equipo de vacunadores, sobre todo de aquellos encargados de tener que cargar los datos de las personas inmunizadas en la página del Ministerio de Salud, hacia referencia a la baja cobertura de la señal de internet, lo que dificulta el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...