PLRA pedirá préstamo de G. 10.000 millones para las elecciones

El Directorio del PLRA, presidido por Efraín Alegre, resolvió esta noche solicitar préstamos bancarios por G. 10.000 millones para financiar la campaña de las elecciones municipales y la “logística” del “Día D” del 10 de octubre. En caso que no se consiga el crédito, se recurrirá a emitir bonos partidarios, que muchos rechazan.

audima

El órgano partidario resolvió aprobar las gestiones para que la Tesorería y la Administración Financiera de la agrupación pidan créditos bancarios a fin de solventar la campaña electoral.

La aprobación se dio en la sesión ordinaria del Directorio del PLRA presidida por Efraín Alegre. La misma se realizó en forma telemática, pero controlada desde el patio de la sede partidaria.

La propuesta fue presentada en consenso entre el Tesorero del PLRA, el expulsado exsenador Dionisio Amarilla (disidente) y la vicepresidenta segunda Alba Talavera (efrainista).

Amarilla dijo que las gestiones apuntan a conseguir un préstamo de G. 10.000 millones con Banco Continental con un plan de descuentos anuales sumada a la deuda actual de la agrupación.

Señaló que en caso de no prosperar el crédito bancario, la Dra. Talavera propone como alternativa la emisión de bonos por G. 10.000 millones. La idea es que cada bono cueste G. 6.000 por afiliado. “Trato de explicarme en cristiano, si un distrito tiene 11.000 afiliados y se entrega el bono a G. 6.000, le corresponden (así) G. 66 millones”, explicó Amarilla.

El exdiputado Carlos Portillo (procesado) y el diputado Hugo Capurro se expresaron totalmente en contra de la emisión de bonos “por malas experiencias” en el pasado.

Condena a Patrón

Posteriormente el Directorio debatió sobre la situación de los dirigentes liberales condenados por la Justicia en el caso de la Quema del Congreso.

Tras un prolongado debate el punto más álgido fue cuando Regina Ríos escrachó a gritos a la Basilisa Vázquez debido a que la última expresó su postura contra Stiben Patrón, condenado por la quema del Congreso. En medio del exabrupto se levantó la sesión y su transmisión, controlada por Dionisio Amarilla.

Lo
más leído
del día