Nicanor: “Yo no voy a ser candidato; nuestro candidato será Abdo”

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, confirmó que él no será candidato para presidir la Asociación Nacional Republicana (ANR). Sostuvo que el postulante de Colorado Añeteté es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Ante un eventual retroceso de Abdo, Nicanor prefiere apostar porque se presente un joven.

Nicanor Duarte Frutos, titular de la EBY, esta mañana en Palacio de López.
Nicanor Duarte Frutos, titular de la EBY, esta mañana en Palacio de López.

Cargando...

Para Nicanor, Abdo está habilitado para ser candidato y considera que si gana, el ejercicio en la ANR lo haría después de su mandato como presidente de la República. “En marzo veremos qué pasa”, señaló, repitiendo prácticamente lo mismo que Abdo manifestó ayer.

Ante el pronunciamiento de Darío Filártiga, un hombre fuerte del entorno del otro candidato, el expresidente Horacio Cartes, Duarte sostuvo en Palacio de López que le sorprende lo que expresó.

“Puede ser que Cartes le dijo que diga; pareciera que el movimiento Honor Colorado teme de Abdo Benítez, pero no cree que sea así, porque a Cartes lo nota muy seguro”, apuntó el también expresidente del Paraguay.

Renovar los “cuadros” y el pensamiento, propone Duarte Frutos

En otro momento, Nicanor refirió que en el hipotético caso de que Abdo desista, se apostaría por una figura joven. “Tenemos en el partido, hace falta renovar los cuadros y los pensamientos”, indicó.

El siembre verborrágico Nicanor aseguró que Añeteté tiene diputados y ministros que podrían pugnar por ser titular de la Junta de Gobierno de la ANR. Citó el caso de Colyn Soroka. “Si en Chile un joven de 35 años puede ser presidente de un país...”, alegó como un ejemplo actual.

Entre otros nombres, lanzó el del actual ministro de Desarrollo Social, Mario Varela.

“Nadie es imprescindible, ni Marito ni Cartes; el pueblo paraguayo y el partido están por encima de todo”, concluyó Duarte. El director paraguayo de la EBY visitó a Mario Abdo, con quien conversaron de varios temas, entre ellos el partidario.

De acuerdo a la Constitución en su artículo 237, de las incompatibilidades, el presidente Abdo no puede ejercer otras responsabilidad, ya sea pública o privada, mientras esté en funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...