Abdo sobre eventual candidatura a ANR: “En marzo recién vamos a divertirnos”

El presidente Mario Abdo Benítez fue consultado sobre si pugnará para la presidencia del Partido Colorado, luego de que ayer el expresidente Horacio Cartes anunció su candidatura. “En marzo recién vamos a divertirnos”, respondió.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez.NATHALIA AGUILAR

Cargando...

En el acto de inauguración de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de “Boubier”, en Villa Hayes, el presidente Mario Abdo Benítez se refirió a las elecciones para presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), atendiendo a que ayer el expresidente Horacio Cartes anunció que pugnará por el cargo y podría ser su adversario.

“En marzo recién vamos a hablar nosotros. Ahora es fin de año, vamos a disfrutar y en marzo vamos a divertirnos”, expresó sobre una eventual intención de candidatarse para la presidencia del Partido Colorado.

Lea más: Proponen que Mario Abdo sea candidato a presidente de la ANR

Desde el movimiento Colorado Añetete, liderado por Abdo Benítez, propusieron al jefe de Estado que se postule para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR en el 2022.

Si bien el mandatario aún no confirmó ni descartó si pugnará en las elecciones coloradas, había señalado en octubre pasado que en caso de ser elegido no ejercería el cargo en simultáneo al de la presidencia de la República para no incurrir en una acción inconstitucional.

Lea más: Abdo Benítez violará la Constitución si se candidata a la Presidencia de ANR

Cartes lanzó candidatura

Horacio Cartes confirmó ayer, en un acto en Coronel Oviedo, su candidatura a presidente de la ANR para las próximas internas.

Sostuvo que aceptó su candidatura a titular del Partido Colorado después de que el senador Juan Carlos Galaverna se haya sumado a su movimiento, Honor Colorado.

Lea más: Abdo Benítez evalúa enfrentar a Cartes en la puja por la Presidencia de ANR

Durante el acto, el expresidente estuvo con sus principales adherentes y se abrazó con el diputado colorado Ulises Quintana, procesado por narcotráfico y declarado por Estados Unidos como “significativamente corrupto”.

Inconstitucional

En caso de que Abdo Beníez sea elegido para presidir el Partido Colorado, estaría violando el artículo 237 de la Constitución Nacional que señala que “el presidente de la República y el vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...