“Primero devolvé todo lo que le robaste al Paraguay y a tu propio partido y después hablá de honestidad y de la gente. El burro hablando de orejas”, manifestó Javier Zacarías Irún con una fotografía editada de Efraín Alegre.
En la imagen aparece el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico con muchas arrugas y la frase: “En estas elecciones de 2043 quiero ser tu presidente”. ZI hizo alusión a las denuncias de mal manejo que hay en contra de Alegre en el directorio del PLRA, considerando las millonarias deudas descubiertas recientemente.
Lea más: Pese a la poca popularidad, Zacarías Irún reagrupa dirigentes en el Este con miras a las elecciones
En los comentarios, la gente se burló de su posteo y le recordó sus antecedentes. “¿Y vos vas a devolver cuándo? Caradura”, le cuestionó Óscar Rolón, mientras que Enrique Ferreira expresó: “Qué caradura este funesto personaje. Solo mediante nuestra corrupta justicia está libre”.
Cabe recordar que Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod de Zacarías, exintendenta de Ciudad del Este, habían sido imputados por desviar G. 2.174 millones de la Municipalidad para destinarlos a su campaña electoral en los comicios municipales de 2015. Otras ocho personas fueron procesadas en el caso.
Lea más: Confirman blanqueo de Zacarías Irún y McLeod
Sin embargo, en junio pasado, un Tribunal de Apelaciones de Ciudad del Este confirmó el blanqueo de la polémica pareja y dejó impune el desvío de G. 3.700 millones de las arcas de la Municipalidad esteña.
A pesar de sus antecedentes y su poca popularidad, en diciembre pasado, ZI encabezó una reunión política reagrupando a sus antiguos dirigentes del Alto Paraná. En la ocasión, afirmó que el Partido Colorado necesita de un director técnico y se erigió como tal.
Lea más: Abuchean a jueza que negó prisión contra Zacarías Irún