Pese a la poca popularidad, Zacarías Irún reagrupa dirigentes en el Este con miras a las elecciones

CIUDAD DEL ESTE. El senador Javier Zacarías Irún (ANR) encabezó una reunión política, este martes, reagrupando a sus antiguos dirigentes del Alto Paraná. El mismo se erigió como DT (director técnico) del partido colorado en esta zona del país. El encuentro fue en la residencia del parlamentario, en el Km 3, 5 de esta ciudad. Estuvieron además su esposa, Sandra McLeod de Zacarías y su hermano, el diputado Justo Zacarías Irún.

Javier Zacarías Irún discursea ante los dirigentes, durante la reunión de hoy.
Javier Zacarías Irún discursea ante los dirigentes, durante la reunión de hoy.

Cargando...

Luego de varios meses de llamar en absoluto silencio y de no haber participado en las últimas elecciones, la familia Zacarías-McLeod reaparecieron, con claras intenciones de pugnar por algún cargo en las próximas elecciones presidenciales. El senador Javier Zacarías Irún afirmó que los dirigentes estaban abandonados.

La familia Zacarías-McLeod estuvo ausente de las actividades políticas en los últimos cuatro años, cuando Sandra McLeod fue destituida del cargo por una serie de hechos de corrupción en la administración de la Municipalidad de Ciudad del Este, que manejaron durante más de 20 años.

Lea más: Otorgan sobreseimiento definitivo a McLeod por otro caso de corrupción

El senador Zacarías Irún afirmó que el partido colorado necesita de un director técnico y se erigió como tal. “La queja generalizada es el abandono, el olvido, la falta de liderazgo, la falta de un director técnico que pueda aglutinar a todos y pueda poner a cada jugador para ganar el partido. Eso es lo que le falta a Alto Paraná y a Ciudad del Este y es lo que vamos a tratar de resolver a través de una unidad de toda la dirigencia. Nos conocemos, sabemos quien puede ser el arquero para atajar los penales, sabemos quien puede meter los goles, vamos a hacer una buena coordinación”, afirmó.

Dijo además que no se le quiere respetar al dirigente de base, al que lleva y trae los votos y la consecuencia de esa falta de respeto fue un resultado nefasto en las últimas elecciones.

Sandra McLeod también se dirigió a los presentes y afirmó que gente de afuera los dividió porque se querían mucho. Su nombre salta como posible candidata a la Gobernación del Alto Paraná pero según Zacarías Irún la misma decidió no pugnar por ningún cargo.

Por su parte, el diputado Justo Zacarías anunció que habrá “un Zacarías en la cancha en el 2023″. Aseguró que si estaban alejados era porque estaban ocupados desmintiendo falsas acusaciones. Dijo además que el partido colorado está a la deriva en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...