Mercado 4: Vendedores de la avenida Pettirossi tienen 45 días para salir de casillas

En el operativo municipal, días atrás, se constató el subarrendamiento irregular de las casillas.Virgilio Vera, ABC Color

La Municipalidad de Asunción emplazó por 45 días a los permisionarios para que abandonen las casillas que ocupan en la avenida Pettirossi del Mercado 4. Los que estaban de manera regular serán reubicados en otra zona. Los que vendieron o subalquilaron el espacio no tendrán compensación. Los puestos serán derribados, anunció la Comuna.

El director del Mercado Municipal 4, Juan Villalba, informó ayer que procedieron a sancionar a los permisionarios que subarrendaban los containers ubicados sobre la avenida Pettirossi, que habían sido instalados por la Itaipú Binacional para los afectados por las obras ejecutadas en el edificio central. Asimismo, anunció que dentro de 45 días la totalidad de las 25 casillas serán derribadas y se liberará finalmente el espacio público.

Luego de que durante un operativo municipal se constatara que varios permisionarios incumplieron el contrato por el cual se les cedió gratuitamente una casilla, la Municipalidad de Asunción finalmente anunció que despejará la zona. Villalba aseveró que la vereda va a quedar totalmente libre y la avenida Pettirossi va a recuperar el carril usurpado por esos puestos. “Los que estaban de manera regular van a ser reubicados en otro sitio”, aseguró, con respecto a los permisionarios que sí cumplieron con el contrato.

Circular emitida por el Mercado 4.

Sin embargo, los que alquilaron o vendieron el espacio público no recibirán ningún beneficio. Según Villalba, los permisionarios que no cumplieron con las normativas vigentes son Elba Díaz Castillo, José Antonio Calabro, Ramona Acuña de Martínez, Alan Alberto Martínez Acuña, Dora Liz Coronel, Adrián Alfonso Quintana Pérez, Sixto Pérez Barúa, Manuela Pérez, Angel Ramón Rojas, Samuel Samudio, Sabino Galeano y Celia Geraldine Samaniego Benítez.

Los citados permisionarios fueron inhabilitados y en consecuencia se cancelaron sus permisos de ocupación y del ejercicio del comercio.

Casillas ubicadas sobre el asfalto en la avenida Pettirossi.

El acuerdo entre permisionarios, Itaipú Binacional y el Mercado 4 estipula que las casillas no pueden ser cedidas a terceros. Sin embargo, los beneficiarios las alquilaron durante años en la cara de las autoridades. Los puestos de venta se colocaron en el 2014, cerrando la importante avenida, para “ayudar” a los afectados por las obras del edificio central del Mercado.

Sin embargo, Itaipú Binacional dejó los trabajos en el edificio a medio terminar y recién este año se iniciaron negociaciones para reanudar las obras.

Lo
más leído
del día