Mercado 4: permisionarios reconocen que se alquilaban casillas de forma irregular

Permisionarios del Mercado 4 reconocieron que algunos locatarios realquilaban las casillas que Itaipú les otorgó, a pesar de que estaban al tanto de que representaba una irregularidad.

El director del Mercado 4, Juan Villalba, durante las intervenciones y desalojos.
El director del Mercado 4, Juan Villalba, durante las intervenciones y desalojos.Virgilio Vera, ABC Color

Un equipo de ABC TV realizó esta mañana un recorrido en zona del Mercado 4 donde ayer, lunes, la Municipalidad de Asunción desalojó a algunos permisionarios de sus casillas debido a que supuestamente estos realquilaban los espacios que Itaipú Binacional les otorgó tras una reubicación por obras.

Una permisionaria, cuyo nombre es Estela, comentó que dentro del mercado se sabe que algunos comerciantes vuelven a alquilar estas casillas de forma irregular.

No obstante, señaló que los que subarrendaban estos locales también están al tanto de que es irregular pagar por estos espacios. “Yo escuché así, pero esos lugares no se deben alquilar según el contrato”, comentó Estela.

Lea más: Mercado 4 cumple el sábado 80 años y prometen obras

Saben que es irregular

La comerciante explicó que en el contrato que suscriben con la dirección del Mercado 4 se establece que no se puede realquilar estos espacios donados por Itaipú.

Incluso, comentó que desde que fue reubicada en 2014, ocupa una casilla sin abonar el canon correspondiente, aunque aclaró que esta disposición es parte del acuerdo con la Comuna.

Lea más: Golpiza entre director del Mercado 4 y dirigente de permisionarios

El operativo de desalojo por parte de la Comuna se realizó en la zona del mercado ubicado sobre la calle Silvio Pettirossi casi Battilana y se intervinieron alrededor de 20 casillas.

La Municipalidad, por el subarrendamiento irregular, incluso ya dio apertura a un sumario hace más de un mes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.