Desalojos en el Mercado 4 por alquiler y arrendamiento de casillas

Esta tarde se realiza una serie de intervenciones y desalojos en las casillas del Mercado 4 ubicadas sobre la calle Silvio Pettirossi de Asunción. Al respecto, el director del centro comercial municipal, Juan Villalba, indicó que estos contenedores están siendo alquilados o arrendados por los mismos permisionarios, algo que está prohibido.

El director del Mercado 4, Juan Villalba, durante las intervenciones y desalojos
El director del Mercado 4, Juan Villalba, durante las intervenciones y desalojosVirgilio Vera, ABC Color

El populoso Mercado 4 de Asunción es escenario de un caldeado ambiente por procedimientos en aproximadamente 20 casillas comerciales, porque según denunciaron, algunas de estas estaban siendo alquiladas, subalquiladas, arrendadas o subarrendadas por los permisionarios, señaló el director del lugar, Juan Villalba.

Al respecto, Villalba confirmó que ya hay un sumario por el caso desde hace un mes, sobre que las personas que fueron afectadas previamente por obras de Itaipú están comercializando con estas casillas comerciales, algo que está prohibido por ordenanza municipal.

“Pícaramente acá no están abonando ningún canon a la Municipalidad de Asunción. Nosotros venimos a corregir esto”, puntualizó.

Asimismo, el director consideró que del total de 20, la mitad estaría en orden y la otra mitad no, por lo que los irregulares estarán siendo desalojados, especificando que esta forma de operación ya se venía registrando con el comienzo de estos contenedores, hace aproximadamente 3 a 4 años.

“Con esta administración actuamos con firmeza, se viene a poner el orden y buscamos que el mercado se sanee de una vez por todas con el fin de la corrupción”, finalizó.

Al respecto, una de las afectadas, identificada como Matilde Guerrero, manifestó que no hubo ninguna comunicación previa por parte de la dirección del mercado y calificó el actuar de Juan Villalba como “arbitrario”, señalando que previamente ya había “mentido” sobre un aviso en el mes de marzo.

“Nos encontramos con una sorpresa desagradable”, lamentó la comerciante, quien aseguró que está hace seis años en el lugar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.