Los residentes del barrio Las Lomas están en contra de la construcción de una estación de servicio sobre Juan XXIII esquina Cecilio Da Silva. Por ello, celebran el rechazo de la Corte Suprema de Justicia de la acción de inconstitucionalidad presentada por el gremio de distribuidoras de combustibles Cadipac contra la ordenanza de la Municipalidad de Asunción que establece que debe existir al menos mil metros de distancia entre las estaciones de servicio.
Lea más: Corte rechaza inconstitucionalidad de Cadipac y gasolineras deben cumplir ordenanza
Emilia Vera, vecina del barrio Las Lomas, explicó que la propiedad ubicada sobre la calle Juan XXIII esq. Cecilio Da Silva fue adquirida por la firma Petróleos del Sur y que se está construyendo a la “velocidad luz” una estación de servicio en el sitio.
“Estamos por un lado esperanzados en que al fin las autoridades escuchan a los ciudadanos, que ellos están puestos ahí, supuestamente para cuidar de nuestras vidas, nuestra salud y nuestra propiedad. Al fin tomaron una medida correcta”, manifestó.
Luego, indicó que esperan que la municipalidad actúe de la misma forma, a favor de los intereses de los ciudadanos.
Lea más: Corte dilata sentencia en acción para construcción de estaciones de servicio
Estación de servicio es un riesgo para el barrio, alegan
“Esa estación de servicio en medio de un barrio pone en riesgo la vida y la salud de todos los vecinos. Está puesta en forma irregular. Las calles son estrechas, no tienen maniobrabilidad suficiente, los camiones pueden estallar y son 200 metros de acción que tienen, o sea, dos cuadras a la redonda. Tienen acción la explosión de un tanque, de un camión”, indicó Vera.
“Lo que esperamos de la Municipalidad es que tanto el intendente como la Junta Municipal haga una sesión extraordinaria antes de que termine el año y amparados por esta decisión de la Corte, hagan parar la construcción de esa estación de servicio”, expresó.