La lluvia no fue suficiente para sequía de ocho meses en el Chaco

La lluvia que cayó en los últimos días alcanzó a gran parte del Chaco paraguayo, trayendo alivio a las comunidades; sin embargo, no fue suficiente para los ocho meses de sequía en la zona.

Tajamares recuperaron un poco de agua.
Tajamares recuperaron un poco de agua.abc color

Cargando...

El Chaco paraguayo recibió una buena cantidad de lluvia en los últimos días, pero no fue suficiente para la comunidad, que lleva ocho meses de sequía. El párroco de Irala Fernández, Cristóbal Acosta, manifestó que el agua fue un gran alivio pero no alcanzó.

“Nos sentimos muy contentos por la lluvia en gran parte del Chaco, pero hay comunidades donde no llovió o cayó muy poca agua, que es prácticamente sólo para apagar el polvo”, especificó.

Agregó que las comunidades donde cayó mayor cantidad de agua ya podrán cultivar para el autoconsumo, que es fundamental para las familias que dependen de la lluvia.

La lluvia es fundamental para el consumo

El párroco sostiene que en la Región Occidental el agua es muy fundamental porque no cuentan con agua corriente, por lo que dependen exclusivamente de la lluvia para todo.

Comentó que hay familias que dependen directamente de los tajamares, ya que viven en sitios alejados o muy solitarios, sin acceso a agua potable, y dependen sólo de la lluvia.

Zonas que necesitan que no se interrumpa envío de agua potable

  • Comunidad Pirizal
  • Comunidades indígenas

Estas comunidades son las más alejadas de la ruta Transchaco, sostiene el párroco chaqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...