Diputados aprueba en general PGN 2025 y se autoasignan cupos de combustibles

Sesión de Camára de Diputados. (archivo)Gustavo Machado

La Cámara de Diputados aprobó, prácticamente sin debate, el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2025. Primero lo hizo en general, para luego pasar al estudio de cada una de las instituciones. Se aprobaron los cupos de combustibles y desistieron del “seguro vip”.

Diputados trataron, en la tarde este lunes, varios puntos polémicos que se incluyen en el Presupuesto General de Gastos para el año que viene. Entre ellos figuran el “seguro, vip” y cupos de combustible.

Sobre el “seguro vip”, se aprobó la versión de la diputada cartista Rocío Abed, en la que enfatiza la renuncia al seguro de unos G. 1.500 millones. Se definió que ese monto se destine al mantenimiento del edificio de la Cámara de Diputados.

“Este edificio no tiene ni una camilla y hace 20 años se terminó de construir”, sostuvo el colorado Yamil Esgaib.

Esta moción ganó mayoría frente a la moción del diputado liberal Billy Vaesken de destinar esa suma a gastos del Hospital de Trauma.

Otra aprobación es el de los cupos de combustibles para los congresistas. Se estima que serían G. 5 millones mensuales para cada uno.

El debate en el articulado con los cambios que pretenden varios legisladores, sigue a estas horas.

Lo
más leído
del día