Estudiantes de la ciudad de Itauguá de la Escuela Maestra María Concepción Leyes de Chávez y del Colegio Nacional “Virgen del Rosario”, fueron atacados por un enjambre de avispas que se encontraba dentro del predio escolar. Los más afectados fueron los alumnos del nivel inicial.
Lea más: Amambay: adolescente está hospitalizada tras sufrir picadura de avispas
De acuerdo con un comunicado emitido por la institución educativa, el hecho ocurrió alrededor de las 10:00, cuando se detectó la presencia masiva de los insectos en el predio de ambas instituciones. Ante el riesgo, el plantel docente activó los protocolos de emergencia y brindó asistencia inmediata a los alumnos que sufrieron las picaduras.
Lea más: Picaduras de avispas: la importancia de estar preparados en casos de alergia
Hasta el lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la 12° Compañía de Itauguá, quienes colaboraron con las autoridades escolares en la evacuación de los estudiantes y en el control de la situación dentro del predio educativo.
Lea más: Trabajador muere por ataque de avispas: precauciones y cómo responder ante picaduras
Desde la compañía de bomberos señalaron que, “varios niños del nivel inicial, preescolar y del séptimo grado resultaron afectados por las picaduras de las avispas”, lo que motivó la rápida intervención de los equipos de emergencia.
Como medida preventiva, algunos estudiantes fueron trasladados al Hospital Distrital de Itauguá para recibir atención médica. Según informaron desde el centro médico, todos los alumnos evolucionaron favorablemente y se encuentran fuera de peligro.
Lea más: Tras muerte por picadura de avispas, emiten recomendaciones
Las autoridades educativas resolvieron suspender las actividades académicas en los turnos mañana y tarde con el objetivo de resguardar a la comunidad educativa y permitir las tareas de control, limpieza y eliminación del nido dentro del predio escolar.