******
Llama poderosamente la atención que Santi Peña no se preocupe de la salud del IPS (ergo: de los asegurados y familiares). ¿O está avalando lo que se está haciendo o no le importa? Ambas cosas son muy graves.
******
Hay que cruzar los dedos para ver a quién le elige Santi o el “Patrão” como nuevo titular del ente previsional así como a sus representantes en el Consejo. Ojalá que no sea algún “yryvu” como Barchini. Eso sería el acabóse.
******
¿Cuándo entrará en acción el eslogan de la campaña política “vamos a estar mejor”? Con Riera y Barchini no nos iremos a ningún lado. Asustan los nombres que suenan para otros cargos.
******
Los únicos que van a estar mejor son los de su primer anillo: Erico Galeano, Lizarella, KachiBachi y compañía. Hasta “El Padrino” que estaba en un cuadro estaba sonriente.
******
En el “cuadro del terror” aparece el imputado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal Erico junto con el futuro ministro del Interior, Enrique Riera. Los cartistas no dicen nada sobre esto. A Giuzzio por poco no le compararon con Pablo Escobar.
******
El canciller Arriola “patinó” supermal con el caso de Jorge Bogarín Alfonso. Ante un pedido de informes del Senado, contestó con evasivas y encubrió al designado “significativamente corrupto”.
******
Parece que alguien le avisó a Arriola y rápidamente amplió sus informes y reveló que Bogarín ya no es funcionario de la Cancillería. ¿Será?
******
Se acerca el 30 de junio y el caso Mbururu es una “pelota tata”. Lo único que falta es que la Justicia le otorgue permiso para jurar.
******
Ojo que puede saltar otro caso: Erico Galeano. Si el juez le convoca a una audiencia preliminar, el legislador concurre y se decreta su prisión preventiva antes del 30 de junio... chauchesku. Pero el “Patrão” no lo permitirá.
******
La Muni de Asunción no recibe Fonacide y varias escuelas sufren las consecuencias. Pero a “Nenecho” le importa un comino. Este chico se está paseando por Bélgica... muy preocupado.