*****
Lo que antes hacían los concejales acusadores en un proceso de intervención municipal, ayer lo hizo el contralor.
*****
Hoy, nuevamente acudirá el contralor, pero esta vez contra ReNecho. Hay que ver si acusa con la misma pasión que lo hizo con Prieto.
*****
Renecho tendrá un día de tiempo para refutar a Camilo. Le va a costar defenderse, sin dudas.
*****
La intención de los cartistas al principio era mantener el secretismo de la reunión, sin embargo, después de las críticas se vieron obligados a hacerla pública.
*****
En la Cámara de Senadores, con discursos grandilocuentes, se pasaron algunos cartistas hablando de la necesidad de aumentar las penas contra adolescentes infractores de 8 hasta 15 años.
*****
Lástima que el proyectista, Javier Zacarías Irún, no pensó lo mismo cuando el Senado enterró la posibilidad de elevar la pena contra corruptos, donde él era uno de los más fuertes detractores de la intención. ¿Por qué será?
*****
Finalmente, ZI logró que el Senado apruebe un pedido de informes para saber si el esposo de la diputada Johanna Ortega fue funcionario de Prieto. Mientras, avanza la querella presentada por la legisladora.
*****
Parece un chiste el resultado de la inflación interanual a mayo de 3,6%. Algunos ya se preguntan cuáles son los indicadores que usa el BCP, porque la canasta básica sube cada vez más.
*****
En el Senado, cuando se habla de Marset un senador prefiere hacer la vista gorda. Mientras, goza de impunidad y está muy cómodo en su banca.
*****
El oficialismo se pasa hablando del combate al crimen organizado y al lavado de dinero, pero tiene atornillado y en sus filas sin disimulo a un acusado por esos graves delitos.