******
La previsional sigue sin medicamentos, varios equipos no funcionan y están sin mantenimiento mientras el dinero de los asegurados, patrones y jubilados peregrina hacia el banco amigo.
******
Sin embargo, ayer en la aburrida conferencia de prensa, Brítez y sus colaboradores intentaron convencernos –sin éxito– de que cada vez “estamos mejor”. ¿Dónde? La realidad les desmiente. Su informe de gestión no les sirve a los familiares de fallecidos y pacientes que sufren la negligencia de las autoridades de la previsional.
******
Bien al estilo cartista: No reconocen que están fracasando en la gestión y que están más preocupados en concretar sospechosas y millonarias licitaciones con los cuates, desangrando financieramente al ente.
******
Escuchando a Brítez y sus colaboradores, IPS es una especie de Sirio-Libanés. Ni remotamente. Como cuentan con la protección de “Pinocho” Peña hasta se burlan de la ciudadanía impunemente.
******
Ahora nos enteramos de que había sido se les deben US$ 180 millones a los proveedores de medicamentos del IPS. Gua’u en pocos meses ya van a saldar.
******
“Cuidadito” que no nos quedemos sin plata por actividades que no benefician al asegurado. ¿Quién realmente les está engañando?
******
Asusta la cantidad de fallecimientos de madres que dan a luz en hospitales públicos o de sus bebés. La ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, cuando vuelva de sus largas vacaciones, debe hacer algo útil.
******
“Trato Apu’a” ahora se quiere presentar como el articulador con los gremios del sector público para ganarse algunos puntos.
******
Pero ojo que el senador cartista quiere hacer la reunión a puertas cerradas. ¿Por qué tanto hermetismo? Algún plan oscuro trae entre manos.
******
Los diputados cartistas y con Latorre-i a la cabeza quedaron mal parados, tras el aplazamiento en el Senado de la reforma de la Caja Fiscal. Ignoraron el reclamo de los docentes, magistrados, fiscales, policías y militares. ¿Con qué cara pedirán votos?