Carta al ministro de Educación y Ciencias

Al menos, en una de las diversas entrevistas que le vienen haciendo los medios de comunicación social, sobre el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE), usted dijo que quienes rechazamos dicho Plan estamos equivocados al decir que viola la Constitución Nacional y las leyes, que su asesor jurídico le asegura que el PNTE se ajusta la Constitución y las leyes.

audima

Asunción, 15 de agosto de 2022

Excmo. Sr. Ministro de Educación y Ciencias

Dr. Nicolás Zárate.

Usted sabe muy bien, Sr. ministro, que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, sin consultar con el soberano pueblo paraguayo, unilateral y dictatorialmente, ha impuesto y comprometido a la nación paraguaya con la Agenda 2030 de la ONU.

Esta Agenda atropella culturas, principios, derechos y valores, sin duda alguna, de la mayoría cristiana (96%) de la población del Paraguay y viola la soberanía, la libertad y la independencia de la nación (artículos 1 y 2 de la CN).

Usted afirma reiteradamente en sus entrevistas que “la ideología de género no está en el Plan Nacional de Transformación Educativa 2030″. ¿Cómo podemos creerle si usted es autoridad máxima educativa con el Presidente y se han comprometido con la Agenda 2030, han tomado la expresión “Transformación 2030″ y están secundando el “Plan Nacional 2030?

Porque la Agenda 2030 está impregnada de la ideología de género en la mayoría de sus objetivos. Con el Objetivo número 5, por ejemplo, pretende “lograr la igualdad entre todos los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas”. A esta igualdad entre los géneros se le adjudica el rango de “derecho humano fundamental”. Es extraño este “derecho humano fundamental, fundado en la sexualidad y no en la dignidad de la persona, como los demás derechos humanos fundamentales .

Este es uno de los temas favoritos de la ideología de género, con la que la ONU se propone “transformar el mundo” y con mucha facilidad transformar a Paraguay, quiera o no el soberano pueblo paraguayo.

La Agenda 2030 está impuesta con presión de la ONU e incluso amenazando inscribirnos en su “lista negra”; a su vez está aceptada e impuesta por nuestro gobierno, con lo cual nos está imponiendo la ideología de género, ya desde la educación de niños, adolescente y jóvenes.

Sr. ministro, los que rechazamos el PNTE 2030 tenemos razones sólidas y fundamentadas para pensar que quien está equivocado es su asesor jurídico. Le rogamos a Usted que le pida a su asesor jurídico que nos responda documentalmente y con comprobantes de sus afirmaciones, contestando las siguientes preguntas:

1. El artículo 74 de la Constitución Nacional “garantiza la educación religiosa”. ¿Dónde está en el PNTE el plan para la educación religiosa en la educación nacional del Estado?

2. ¿Dónde está en el PNTE el plan para la educación campesina y rural y de sus familias, que prescriben el inciso 13 del artículo 115 de la Constitución y el 79 (mucho más explícito) de la LGE?

3. ¿Dónde está la educación para la cooperación que exigen los artículos 73 y 113 de la Constitución?

4. ¿Dónde está la educación sobre la Constitución Nacional, mandato del artículo 18 de las normas finales de la misma Constitución?

5. ¿Por qué se acepta la ideología de género de la Agenda 2030 violando el artículo 74 de la Constitución, que garantiza el pluralismo ideológico y no permite el adoctrinamiento de una ideología?

6. ¿Por qué se violan los artículos 92 al 102 de la LGE y 22 al 25 de la Ley Orgánica del MEC cerrando el CONEC sin consejeros y se crea ilegalmente el Comité Estratégico por Decreto del Ejecutivo, usurpando las funciones del CONEC?

7. Los derechos de los padres han sido y siguen siendo violados contraviniendo los artículos 49 a 54 de la Constitución y 70-71 de la Ley Código de la Niñez y Adolescencia.

Esperamos las pertinentes respuestas de su asesor.

Sr. ministro, nunca aceptaremos contra nuestra conciencia y menos en el día aniversario de la fundación de Asunción, un PNTE que pretende “transformar al Paraguay” imponiéndonos el sometimiento a poderes extranjeros, que no respetan la identidad, soberanía, libertad e independencia de la nación paraguaya.

jmonterotirado@gmail.com

Lo
más leído
del día