Policía ya tiene la orden de apresar a Ramón González Daher y su hijo

Fachada de la casa de Ramón González Daher en Luque.

Tras resolverse la inmediata captura de los condenados Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, la Policía Nacional se encuentra con un importante operativo en las inmediaciones de la vivienda de RGD en Luque. Lo que expresó el comisario Jorge Piñánez es que ya tienen la orden de captura para apresar a ambos.

audima

El jefe de la Comisaría Tercera Central de Luque Jorge Piñánez confirmó que acaba de llegarles la orden detención, y el subjefe Máximo Monteggia dijo que cuentan con al menos 15 de sus hombres cerca de la casa de Ramón González Daher.

El subjefe policial indicó que tocaron el timbre, pero una mujer les atendió, quien les indicó que saldría una persona a hablar o recibir el documento. Otro dato que lanzó es que en la vivienda de Fernando González Karjallo habría otro grupo vigilando.

Brigada de Central está a cargo del operativo

De acuerdo a lo expresado por el periodista de ABC Iván Leguizamón, el comisario Ramón Morales, jefe de la Brigada de Investigaciones del departamento Central, está designado para articular el cumplimiento de detención tanto del padre como el hijo.

Estas tareas se realizarán en coordinación con efectivos policiales de la comisaría tercera de esta ciudad y existiría una orden de custodia del domicilio para evitar alguna fuga.

Jueza fue recusada, pero luego confirmada

A las 7:00, la jueza de Sentencia Sandra Silveira fue recusada por RGD, según confirmó. Inmediatamente, ella presenta su respuesta a su superior y el Tribunal de Apelaciones resolvió no dar lugar a la recusación por improcedente.

La magistrada revisó los 18 tomos de la condena por lavado, usura y denuncia falsa, y luego decidió ordenar la captura tanto de Ramón González Daher como su hijo Fernando González Karjallo.

Proceso del comiso de bienes tendrá su tiempo

Silveira explicó que primero terminarán con la diligencia de la captura de padre e hijo, para luego abocarse al comiso de sus bienes valuados en US$ 47 millones.

Mencionó que no hay un tiempo para definir el comiso.

Lo
más leído
del día