Fiscal de Asuntos Internacionales está en EE.UU. y no se descarta que traiga novedades sobre Cartes

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, señaló que no hay actualización desde los Estados Unidos sobre los informes que ya se recibieron en relación a Horacio Cartes y Hugo Velázquez, designados como “significativamente corruptos”. No obstante, comentó que el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, se encuentra en dicho país y no descartó que pueda traer novedades.

.foto Pedro Gonzalez.hoy 20 de agosto del 2023. Emiliano Rolón.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón.Pedro Gonzalez

Cargando...

El Departamento de Estado de los Estados Unidos remitió informes sobre los designados como “significativamente corruptos” Horacio Cartes y Hugo Velázquez, según había revelado el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. Incluso, señaló que estos datos eran “perspectivas trazadas” por parte del Gobierno del país norteamericano.

Rolón mencionó que tras esos datos no se recibió nueva información desde los Estados Unidos con respecto a las acusaciones contra el expresidente y el exvicepresidente. “No hablé de nada nuevo (...) Que yo sepa, no hay más que esa información, nada nuevo”, declaró.

Igualmente, el titular del Ministerio Público comentó que el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, se encuentra de gira por los EE.UU. y, en ese sentido, no descartó que pueda traer novedades con respecto a los acusados como “significativamente corruptos”.

Lea más: Fiscalía recibió “perspectivas trazadas” desde EE.UU. sobre Horacio Cartes

“Doldán está justamente en el exterior. No sé si ha de traer novedades a la vuelta, porque está haciendo jornadas de cooperación internacional en los Estados Unidos, pero, de buena fuente, no hay nada nuevo más que aquella información esencial”, dijo.

Informes sobre Cartes permiten construir evidencias

Con relación a los informes recibidos, comentó que se trata de elementos que conducen a construir evidencias. “Nosotros con ello vamos evaluando la información con más precisión y en base a eso concluir en un requerimiento probable al final de esta investigación preliminar”, acotó.

Asimismo, señaló que desconoce los avances en la investigación sobre los casos. “Los equipos de trabajo son los que llevan la dirección a través de un adjunto. No estoy al tanto del manejo del día a día”, dijo.

Lea más: Peña tendrá problemas con Brasil y EE.UU. tras denuncia de Cartes, dice exsenadora

Estados Unidos designó como “significativamente corrupto” al expresidente Cartes por supuestamente participar en actos de corrupción, crimen trasnacional y terrorismo. Incluso, lo sancionó en el rubro económico, ya que no le permite operar en su sistema financiero.

En cuanto a Hugo Velázquez, se lo acusa de participar “en actos de corrupción significativos, incluido el ofrecimiento de soborno a un funcionario público y la injerencia en procesos públicos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...