Fanáticos de Orlando Arévalo copan el Hospital General de Lambaré

Orlando con Mirian MEZAABC Color

Seguidores y fanáticos del diputado cartista Orlando Arévalo y su esposa, la concejal lambareña Carolina González, son ubicados en cargos importantes en el Hospital General de Lambaré. Los que no se alinean al grupo temen ser trasladados al igual que muchos de sus compañeros que ya fueron removidos a otros puestos sanitarios. Piden la intervención del Ministerio de Salud.

audima

Las movidas en el Hospital General de Lambaré continúan. Tras la salida de la dirección de Derlis Carreras, denunciado ante el Comandante de la Policía por violar la ley orgánica policial, aterrizó como director del centro asistencial Bruno Edwin Fonseca Reyes. Ya con la gestión de este, fueron designados con cargos importantes fanáticos del diputado cartista y vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Gabriel Arévalo y de su esposa, la concejala Carolina González.

Una de las personas ubicadas que no pierde el tiempo para mostrar su apoyo al diputado cartista, es Mirian Meza, quien por resolución N.º 254 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), del pasado 1 de febrero pasado fue nombrada como jefa del Departamento de Enfermería de dicho centro asistencial.

El documento de su designación, lleva la firma del Director General del Departamento de Recursos Humanos (RRHH), Emilio José Gómez Figueredo.

De acuerdo con los registros del Ministerio de Economía y Finanzas, la funcionaria tiene dos rubros, uno de la cartera sanitaria y otro del Instituto de Previsión Social (IPS). Su remuneración hasta enero alcanza los G. 7.743.600. Por el momento no se actualizaron los pagos de febrero, que tendrían variación.

El jefe de Suministros del Hospital de Lambaré, Gerardo González con su "líder" Orlando Arévalo.

Otro de los cercanos a Orlando Arévalo con un buen cargo es Gerardo Estanislao González Vera, quien cataloga como un “líder” al diputado cartista. El mismo se desempeña como jefe de Suministro del hospital.

Hasta noviembre último tenía un salario de G. 3.724.000, pero en diciembre había cobrado más de G. 11.024.660, sumando su aguinaldo y algunos pagos de meses anteriores, según el MEF. En lo que tiene que ver con su formación, aparece como bachiller.

El nuevo director del Hospital General de Lambaré

Bruno Edwin Fonseca Reyes asumió a finales de diciembre como director del centro asistencial y desde entonces se le ve acompañando a la esposa del diputado Arévalo, la concejal de Lambaré, Carolina González.

De hecho que en las jornadas de servicios comunitarios, en los anuncios del Hospital General de Lambaré, resalta que es una gestión de la concejala cartista, con flyer incluido.

Persecución de los funcionarios del hospital

De acuerdo con la denuncia anónima de los funcionarios que se acercaron hasta ABC, los que no se alinean al diputado Arévalo y a su equipo son removidos a otros puestos sanitarios. En ese sentido nombraron a Alberto Vera, Juan Bogarín, Rosa Gamarra, Luz Vázquez, todos removidos del Hospital General de Lambaré. Funcionarios temerosos piden la intervención del Ministerio de Salud de forma urgente.

Lo
más leído
del día