Intervienen Hospital de Lambaré tras renuncia masiva de jefes

Ante la renuncia masiva de jefes de ocho departamentos del Hospital General de Lambaré, el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), comunicó hoy que dispuso la intervención del establecimiento de salud. La renuncia de los médicos a sus cargos de jefatura se debe -según refieren en una nota- a que hay personas que buscan únicamente “servirse de la institución” para beneficio personal o político.

Ocho médicos renunciaron a sus cargos de jefatura en el Hospital General de Lambaré.
Ocho médicos renunciaron a sus cargos de jefatura en el Hospital General de Lambaré.gentileza

Cargando...

“Hemos aprendido a identificar a las personas cuya única intención busca servirse de la institución para beneficio personal y/o político”, dice parte de la nota remitida hoy al Ministerio de Salud Pública (MSPBS) en que se informa la renuncia de ocho jefes del Hospital General de Lambaré. Ante la renuncia masiva de médicos a sus cargos de jefatura, la cartera sanitaria dispuso la intervención del establecimiento de salud.

Lea también: Piden intervenir Hospital de Lambaré y salida del director, fanático colorado

La semana pasada, el director del Hospital de Lambaré, Derlis Carreras Caballero, fue denunciado ante el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, por violación del artículo 11 de la Ley Orgánica Policial al ocupar el cargo de director del hospital público y figurar también como oficial ayudante.

Además, el médico sería presidente de los “funcionarios colorados” del centro asistencial, que apoya al Gobierno de turno, a cargo del presidente Santiago Peña.

Lea también: Hospital de Lambaré: nutricionistas denuncian persecución laboral ante Salud Pública

Desde hace tiempo, la gestión de Carreras al frente del hospital público es cuestionada por los funcionarios.

“Ante la necesidad de velar por el correcto funcionamiento del Hospital General de Lambaré, se ha dispuesto su intervención. Un equipo realizará la evaluación y presentará informe detallado en un plazo no mayor a 30 días”, dice parte del comunicado de la cartera sanitaria.

Derlis León, director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud explicó que se conformó un equipo interventor liderado por la doctora Ana Collante, directora de Hospitales Especializados.

“Buscaremos el punto de equilibrio. Esperamos que en poco tiempo todas las dudas puedan ser despejadas por el equipo interventor”, dijo el médico.

León aseguró que durante la intervención, la atención médica del hospital no se verá resentido porque hay un compromiso de las partes involucradas.

Salud investiga denuncias contra funcionamiento del Hospital de Capiatá

En el mismo comunicado, el Ministerio de Salud señala que un equipo de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud realizó un recorrido por el Hospital Distrital de Capiatá, para investigar la denuncias realizadas sobre su funcionamiento.

Lea más: Funcionaria del Hospital Distrital de Capiatá denunció precarias condiciones de una sala de internaciones

Esta semana, se viralizó un video en el que la licenciada Lilian Arzamendia mostró la situación que atraviesan los pacientes internados en las salas tipo contenedor, que están sin aire acondicionado.

“Por primera vez en 20 años, se están efectuando reparaciones en el Hospital Distrital de Capiatá, a través de fondos propios del Ministerio de Salud. Los trabajos obligaron a mudar parte de la sala de internación al pabellón de continencia que se había instalado en pandemia, pero que nunca se utilizó, motivo por el que falló el acondicionador de aire”, explicó el doctor Miguel Caballero, director general de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud.

El funcionario afirmó que el problema fue resuelto en 24 horas y pidió disculpas a los usuarios y al personal del hospital por las refacciones en curso, que generan incomodidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...