“Se habla de manipulación del Poder Judicial y el Ministerio Público. El Ministerio Público lo que hizo es su trabajo a través de una denuncia que trajo un abogado a pedido de su cliente. La Fiscalía debe hacer caso y tiene que avanzar con la investigación que el denunciante trae. El fiscal, juntamente con el denunciante, arman las pruebas para que la Fiscalía pueda imputar”, expresó el cartista, justificando la actuación de los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti con la denuncia promovida por Horacio Cartes contra el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, y varios miembros de su gabinete.
Lea más: Fiscalía incautó archivos de Cantero y Grisetti pero no sus celulares
“Mas allá de que sean o no verdaderos los chats. Apartar a los fiscales que trabajaron ocho meses es una vergüenza. El fiscal hizo su trabajo y el denunciante aportó pruebas. El fiscal trabajó perfectamente con el denunciante y así lo debe hacer. Ese juicio debe avanzar”, insistió.
Toda la sociedad y expresidentes latinoamericanos repudiaron la manipulación de la justicia y el “garrote” contra los opositores.
Lea más: Aparente modificación de declaración de testigo a medida de abogado de HC