Los magistrados Claudia Criscioni, Gustavo Amarilla y Silvana Luraghi confirmaron la condena de tres años y ocho meses de cárcel por lesión de confianza y administración en provecho propio para el intendente electo Hilario Adorno (ANR-HC), a quien se lo encontró culpable de utilizar dinero de los contribuyentes casadeños para pagar la primera cuota de una camioneta 0 Km. que puso a su nombre.
En junio pasado Adorno fue condenado, sin embargo, sus abogados Cristóbal Cáceres y Víctor Dante Gulino apelaron la sentencia, por lo que el caso fue remitido al Tribunal de Apelación Especializado en delitos económicos.
Lea más: Justicia hace un “guiño” a intendente cartista condenado
Los magistrados ayer encontraron que la sentencia dictada por el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Adriana Planas, Matías Garcete y Esa García, se ajustaba a derecho, pese a que la fiscala Teresilde Fernández, afín al clan Adorno, había señalado que la condena de tres años y ocho meses era un “agravio” e insistió en que solo debía ser de dos años.
Antecedentes de Hilario Adorno
La fiscala Fernández, en la argumentación de su contestación a la apelación que hizo Adorno a su condena, indicó que está de acuerdo con la condena, pero sostuvo que la pena debía ser solo de dos años.
La agente, quien quedó a cargo del juicio recién en marzo pasado, había solicitado la condena por lesión de confianza y pidió dos años de cárcel, con lo cual se maniobró para que el intendente cartista no pase un solo día tras las rejas.
Lea más: Fiscal afín al “Clan Adorno” alega que pena de cartista es un “agravio”
Por otro lado, también la defensa de Adorno había solicitado reducir el radio de prohibición de acercarse a la sede municipal, de 500 metros a 100 metros, que le fue concedido.
Sin embargo, pese a la confirmación, Adorno no irá todavía a la cárcel pues aún puede solicitar un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.