San Ignacio presentará su potencial turístico, gastronómico y artesanal en Asunción

Obras barrocas que se exhiben en el museo diocesano de arte jesuítico de San Ignacio, Misiones.Rafael Marcial Montiel

SAN IGNACIO, Misiones. La directora de turismo de esta ciudad, Margarita Ortiz, anunció la participación en la feria de emprendedores en la Costanera de Asunción a realizarse el sábado 26 de marzo. En la oportunidad, San Ignacio presentará su potencial turístico, gastronómico y artesanal.

audima

La directora de turismo de la Municipalidad de San Ignacio, Margarita Ortiz, informó que en la feria de emprendedores a llevarse a cabo en Asunción se difundirá también el programa de Semana Santa a desarrollarse en esta ciudad.

“El objetivo es potenciar a San Ignacio como destino turístico dentro del departamento de Misiones”, dijo Ortiz, al tiempo de señalar que la idea es que este municipio tenga el sello de calidad turística y que la gente quiera seguir visitando y apreciando todos los atractivos de la ciudad.

Organiza el evento la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur ) y apoya la Municipalidad de Asunción.

Mural dedicado a San Ignacio por el Centro Ignaciano Residentes en Ayolas, Misiones.

Ortiz añadió que el turismo va a generar un mayor movimiento económico para la gente que se dedica a diferentes actividades.

Además, informó que se desarrollaron cursos de capacitación de los emprendedores, prestadores de servicios, dueños de hoteles, bares, restaurantes y a los que se dedican en la gastronomía, incluso taxistas y propietarios de estaciones de servicios.

La artesanía de elementos reciclados en San Ignacio, Misiones.

En los talleres brindaron orientaciones técnicas de la Senatur. Se enfocaron varios temas relacionados a la excelente atención a los turistas, la higiene y salubridad de los locales gastronómicos, posadas, hoteles y restaurantes, además del ambiente y la seguridad.

El propósito es que los prestadores de servicios, el personal y los gastronómicos se adecuen a los requisitos estándares y puedan formalizar el sello de calidad como empresas turísticas, enfatizó.

La gastronomía típica forma parte de los mayores atractivos de Misiones.

Margarita Ortiz señaló que la idea es que en Semana Santa estén preparadas todas las empresas que se dedican al turismo, de modo a que San Ignacio pueda recibir a los turistas, quienes “deben sentirse cómodos, en un ambiente confortable, y felices por la buena atención y los atractivos de esta ciudad”.

Lo
más leído
del día